El alquiler de las plazas, posible solución para el aparcamiento de Renfe

diariodeavila.es
-

El Ayuntamiento se plantea esta salida ante la ausencia de ofertas para comprar alguna de las 62 que salieron a la venta

No le está resultando fácil al Ayuntamiento de Ávila vender las plazas del aparcamiento ubicado en la calle Banderas de Castilla. Después de que en un primer momento se vendieran 20 de las 82 plazas de las que consta esta instalación, el nuevo intento municipal ampliando el mercado a toda la ciudad no ha dado ningún fruto. Las 62 plazas que restaban tras la primera oleada de ventas siguen sin venderse, y esta segunda no se ha colocado ninguna.

Por ello, desde el Ayuntamiento se ha abierto un periodo de reflexión para intentar encontrar una solución a esta situación, que tiene inutilizado buena parte del edificio. Entre esas soluciones está la posibilidad de «alquilar las plazas», según comentó el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Hernández Herrero.

«Lo estamos valorando», reconoció Hernández Herrero,«pero todavía no está decidido cómo hacerlo», como tampoco está descartado«el volver a sacarlas a la venta», ya que tanto con el estudio realizado antes de construir el edificio como con el precio al que se sacan a la venta (14.500 euros más IVA), se considera desde el Ayuntamiento que se pueden vender esas plazas, aunque ahora el momento no sea el más apropiado.

Lo que se descarta desde el Consistorio abulense es la reducción del precio, «primero porque creemos que está ajustado al mercado actual, y segundo por respeto a las personas que ya han comprado esas plazas y que lo hicieron al precio marcado desde el principio», comentó Hernández Herrero.