El PSOE contabiliza nueve ataques a sus sedes en CyL

SPC
-

Sólo las provincias de Segovia y Soria se han librado de estos actos contra los socialistas, según la información del partido

El PSOE contabiliza nueve ataques a sus sedes en CyL - Foto: Miriam Chacón ICAL

El PSOE contabiliza en la Comunidad un total de nueve actos contra sus sedes y la agresión al portavoz socialista de Ponferrada, Olegario Ramón, además presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, desde el inicio de las protestas contra la amnistía y los pactos de gobierno el pasado mes de noviembre. Sólo las provincias de Soria y Segovia se han librado de estos hechos, según informan a Ical fuentes de Ferraz.

En concreto, el partido contabiliza un total de nueve actos contra sus sedes y la agresión sufrida la semana pasada por Olegario Ramón por parte de dos manifestantes que estaban protestando frente a las instalaciones del partido en la capital berciana. Los hechos se saldaron con la detección de los dos presuntos autores y una condena generalizada desde las distintas formaciones políticas.

Los socialistas señalan estos hechos contra sus siglas en León y Ponferrada, así como en las ciudades de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, además de en Laguna de Duero y la localidad abulense de Arenas de San Pedro. "La ultraderecha de este país puso el foco en el PSOE, en sus sedes y en sus militantes hace meses. La sede federal de Ferraz sigue sufriendo la manifestación diaria de ultraderechistas, al igual que otros lugares como Burgos o Ponferrada", señalaron desde la dirección federal.

También en Castilla y León, la presidenta del Grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D), la eurodiputada Iratxe García, sufrió el pinchazo provocado de las cuatro ruedas de su coche y se realizan pintadas contra ella frente a su casa con diversos insultos. En toda España, el PSOE ha denunciado más de 200 ataques, así como dos agresiones físicas, la de Ponferrada, y la del teniente de alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).