El Tordesillas enciende las alarmas en el Real Ávila

Área 11
-

3
Atlético Tordesillas
1
Real Ávila
Finalizado
ElReal Ávila cae en Las Salinas por 3-1 ante el Atlético Tordesillas, que hizo valer su mayor pegada para remontar el 0-1 de Jorge Campos y quedarse con los tres puntos. El Salamanca UDS, a dos puntos

El Tordesillas enciende las alarmas en el Real Ávila - Foto: Real Ávila

El Atlético Tordesillas y su mayor pegada tumban al Real Ávila en Las Salinas y encienden las alarmas en el Adolfo Suárez con la mayor goleada en contra encajada este curso por los encarnados (3-1) y en un momento muy delicado para los de Miguel de la Fuente.Porque el Real Ávila sigue perdiendo ventaja sobre el segundo clasificado y únicamente cuenta ya con dos puntos de ventaja sobre unSalamanca UDS que se acerca a los abulenses tras caer este domingo en Las Salinas. Lo intentaron todo los encarnados frente al Tordesillas, pero  los de Jorge Calvo mostraron todas sus cualidades.  Defendió con orden y contundencia cuando tocó y aprovechó sus ocasiones para quedarse con los tres puntos ante un rival que anduvo algo flojo en todas las facetas del juego y que sigue complicándose el ascenso directo.

Comenzó el encuentro con elReal Ávila algo perdido y a merced de un Atlético Tordesillas más voluntarioso que se adueñó del balón. Lo movían bien los locales en la zona ancha, tratando de abrir juego por las bandas ante un Real Ávila bien plantado que apenas hacía concesiones y buscaba el gol a balón parado. La intensidad era máxima y poco a poco los encarnados fueron ganando metros para llevar el partido al terreno de la igualdad.

El encuentro se desarrollaba casi por completo en la parcela ancha y las ocasiones de gol seguían brillando por su ausencia. Llegaba la primera en el minuto 25 y, cosas del fútbol, no la desaprovechaba Jorge Campos, que adelantaba (0-1) al líder con un buen remate desde la zona del punto de penalti tras una rápida internada de Tena.

El gol no cambió la decoración del encuentro, aunque los abulenses asumieron menos riesgos mientras, con el paso de los minutos, el Atlético Tordesillas trató de estirar líneas. Las llegadas a las área seguían siendo escasas, pero los locales aprovechaban su mejor ocasión para colocar el empate (1-1) de nuevo en el marcador, ya en el descuento de la primera mitad, con un potente disparo de Chatún.

Tras el descanso el Atlético Tordesillas volvió a salir mejor que los hombres de Miguel de la Fuente y en el minuto 55 Adrián Ferreras conseguía darle la vuelta (2-1) al marcador, obligando al Real Ávila a dar un paso al frente en busca del gol.

Lo intentaron los encarnados, que tuvieron hasta tres ocasiones claras.La primera en un disparo de Tena que sacaba la defensa local. La segunda, en el minuto 70, en un córner que botaba Toper, pero el balón se paseaba por la línea de gol sin que nadie acertase a rematarlo. Y la tercera, apenas cinco minutos más tarde, en un remate de Jorge Campos que esta vez no encontraba portería.

El Atlético Tordesillas había ido cediendo espacio y centraba sus esfuerzos en proteger su ventaja en el electrónico, abortando cualquier intento de los abulenses, que empezaban a desesperarse con el paso de los minutos, aunque no dejaron de intentarlo nunca. Ya en la recta final del encuentro se volcaba el Real Ávila en busca del gol, que pudo llegar en el minuto 84 en un pase de la muerte de Doumbia que remataba Paco Benítez directamente fuera. Sin embargo, iba a ser el equipo local el que anotase de nuevo, a la contra, para firmar el 3-1 definitivo en bostas de Héctor Blanco.

Una derrota que deja al Real Ávila apenas sin margen de error si quiere acabar en primera posición justo antes de enfrentarse la semana que viene al Atlético Astorga, otro de los equipos de la zona alta implicado en la lucha por el playoff y que, a buen seguro, no se lo pondrá fácil a los abulenses.