Gamarra abre unas jornadas que Feijóo clausurará este viernes

L.C.S
-

Bajo el título 'Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad', reunirán a unas 350 personas en el Lienzo Norte

Gamarra abre unas jornadas que Feijóo clausurará este viernes - Foto: FERNANDO VILLAR

La plana mayor del Partido Popular estará presente entre hoy y mañana en la capital abulense para asistir a las jornadas que bajo el título 'Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad», se celebrarán en el centro municipal de exposiciones y congresos LienzoNorte.

Organizadas por el PP nacional con la colaboración del regional y del provincial, las sesiones de trabajo arrancarán esta tarde después de la inauguración de las jornadas, que correrá a cargo de la secretaria general del partido, Cuca Gamarra. Varias mesas redondas se incluyen en el programa de esta actividad, con protagonismo abulense en algunas de ellas, con la presencia del presidente del PP de Ávila y de la DiputaciónProvincial, Carlos García; y de la portavoz popular en el Senado y concejala del Ayuntamiento de Ávila, Alicia García.

En esas mesas se abordarán asuntos como las  buenas prácticas, retos y desafíos en la administración provincial e insular, así como políticas para garantizar la igualdad de todos los españoles.

Para la jornada del viernes, sobre las 11,15 horas, está prevista la presencia del presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para clausurar esta reunión  a la que acudirán alrededor de 350 diputadas y diputados provinciales de toda España en representación de 29 diputaciones, cabildos y consells, lo que colocará a la capital abulense en el epicentro político nacional.

Será la primera ocasión en la que  Alberto Núñez Feijóo acuda a la capital abulense en su condición de presidente nacional del PP, no así a la provincia, ya que con anterioridad estuvo como tal en Arévalo.