Enrique Báscones pronunciará el Sermón de las Siete Palabras

M.M.G.
-

La Junta de Cofradías de Semana Santa decidía este jueves suspender el traslado por las calles de Ávila del Santísimo Cristo de las Murallas

Enrique Báscones pronunciará el Sermón de las Siete Palabras - Foto: David Castro (Archivo)

El Viernes Santo es para los cristianos una jornada de recogimiento, reflexión y rezo. Todo ello lo encuentran en actos como el tradicional Sermón de las Siete Palabras, que tendrá lugar a partir de las 12,00 horas en la céntrica iglesia de San Juan Bautista.

El predicador será el misionero Enrique Báscones. Él será el encargado de recordar las siete últimas frases pronunciadas por Jesús antes de su muerte: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen»; «¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! ¡Ahí tienes a tu madre!»; «¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has desamparado?»; «Tengo sed»; «Todo está cumplido»; y «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu».

Con cada una de ellas, el misionero franciscano hará una reflexión sobre su significado en la vida del cristiano.

Las palabras del sacerdote estarán acompañadas por las voces de los miembros de la Camerata Abulense.

traslado del Cristo. Por cierto que antes del sermón, habría tenido que tener lugar el traslado delSantísimo Cristo de las Batallas, en un acto que tradicionalmente organiza la Junta de Cofradías de Semana anta de Ávila. 

Pero las adversas condiciones climatológicas que reinan estos días en Ávila obligaban este jueves a la Junta de Cofradías de Semana Santa de Ávila a suspender esa procesión, con el fin de proteger el paso.

No era, sin duda, una decisión fácil. Como tampoco lo fue el optar por celebrar el Via Crucis en el interior de la Catedral, en lugar de alrededor de la Muralla. Pero lo cierto es que la borrasca Nelson, que estos días barre el país, está siendo la responsable de la cancelación de no pocas procesiones, tanto en Ávila capital como en la provincia, así como en buena parte de la geografía de Castilla y León.