El Real Ávila ultima su proyecto para la Escuela Municipal de Fútbol 2014-15

A.S.G.
-

El club encarnado presentará en los próximos días al Ayuntamiento de Ávila su propuesta para la gestión de una escuela en estos momentos en manos del Patronato Municipal de Deportes

Imagen de uno de los partidos disputados por las categorías inferiores del Real Ávila. - Foto: Javier Ventosa

• Antes de que el proyecto llegue a manos municipales debe ser el administrador concursal del Real Ávila, Aurelio Gurrea, el que dé el visto bueno al plan de trabajo.

El Real Ávila presentará en los próximos días su proyecto deportivo para la gestión de la Escuela Municipal de Fútbol, un documento en el que ya se encuentra trabajando y cuya elaboración estaría tan avanzada que incluso ya se espera en sede municipal, donde confían en poder tenerlo en sus manos en las próximas fechas.Así lo ha podido conocer Diario de Ávila, que según fuentes consultadas, el proyecto de gestión deberá pasar previamente por las manos de Aurelio Gurrea, administrador concursal del club, que en último caso será el encargado de dar el visto bueno al proyecto antes de ser presentado en el Ayuntamiento de Ávila, donde ya se encuentran a la espera del mismo. Inclusive las previsiones del club, según ha podido constatar este medio de comunicación, pasan por reunirse con los padres   de los actuales alumnos de la Escuela Municipal, gestionada en estos momentos por el Patronato Municipal de Deportes junto a una asociación, que es la encargada de llevar a cabo todo lo relacionado con los monitores.   

La presentación de este proyecto de cara a la temporada 2014-2015, siempre y cuando el mismo fuera aceptado, vendría a confirmar el regreso de la Escuela Municipal de Fútbol a manos del Real Ávila la próxima temporada, que se desvinculaba de la misma el pasado mes de enero ante los graves problemas económicos por los que atravesaba el club encarnado, inmerso en esos momentos en la solicitud de un concurso de acreedores.

Fue precisamente un momento ‘incierto’ para  los tres equipos del Real Ávila que militan en las categorías regionales (juveniles, cadetes e infantiles) y los ocho que lo hacen en las provinciales, dentro del Campeonato Regional de Edad.Incierto porque tras la desvinculación con el club del Adolfo Suárez, el Patronato Municipal de Deportes asumió su gestión con el primer objetivo de garantizar su viabilidad y como segundo encontrar una entidad que asumiera la dirección deportiva y administrativa de los mismos. Si de la parcela deportiva se encargó Borja Jiménez, actual primer entrenador del Real Ávila y en esos momentos uno de los responsables de las categorías inferiores del club encarnado, para la administrativa hubo más problemas. Los planes iniciales para la gestión de la misma pasaban por las manos de la Fundación del Óbila. Sin embargo la falta de acuerdo entre las partes y la necesidad de encontrar una solución llevaron, casi un mes después de iniciarse todo el proceso, a tomar una decisión ‘salomónica’. Sería finalmente el Patronato Municipal de Deportes el que asumiera la gestión junto a una asociación de monitores, que son los que en estos momentos llevan a cabo diversas cuestiones como las relacionadas con el personal.

¿Y el año que viene? En breve presentará el Real Ávila el proyecto para gestionar la Escuela Municipal de Fútbol y en breve podrán conocer los padres y madres de sus actuales alumnos lo que puede deparar el futuro.Porque según había podido recoger Diario de Ávila eran muchos los padres que se preguntaban no sólo por el futuro de la escuela sino por su futura gestión. Una situación de indefinición que comenzaba a ser un problema y que podría tener finalmente respuesta de la mano del proyecto que está elaborando el club y la reunión que pretenden llevar a cabo para presentar el mismo a los padres y madres de sus actuales alumnos.

Según ha podido saber este medio de comunicación son muchos los padres que ya estaban cuestionando la conveniencia de continuar en la escuela ante la oferta que existe en una ciudad donde Zona Norte, Casa Social o Colegios Diocesanos –precisamente este último presentaba recientemente un ambicioso proyecto deportivo para trabajar desde la cantera hasta un nuevo equipo en la categoría Provincial de Aficionados– especialmente suman una cantera mucho más numerosa que la encarnada.

La Escuela Municipal vuelve a ‘casa’

Que la Escuela Municipal de Fútbol volvería a estar en manos del Real Ávila –aún no es un hecho consumado– era un secreto a voces. Una realidad por la que ya se habían mostrado favorables algunos de los actuales actores deportivos –«la escuela tiene que estar en el club más representativo de la ciudad» se había llegado a señalar– pero que no dependía únicamente de su deseo. Porque lo cierto es que eran muchos los  puntos a solucionar para hacer posible un retorno que con la presentación del proyecto para la temporada 2014-2015 daría un paso importante aunque no definitivo. Ya que la última palabra tendría que darla un Patronato Municipal de Deportes en cuyas manos se encuentra actualmente la gestión.  

Un paso con el que se cerraría el círculo de especulaciones sobre las intenciones que desde algunos sectores, tanto personales como colectivos,  se habían mostrado por ser los encargados de hacerse con la Escuela Municipal. Movimientos que en su momento, apenas se había desvinculado el Real Ávila de la misma, fueron especialmente intensos, si bien ninguno de los mismos llegó a calar.