Junta y Santander extiende la formación bancaria a FP y Adulto

SPC
-

El programa 'Finanzas para Mortales' llegará a más de 10.000 estudiantes de 200 centros educativos de Castilla y León.

Junta y Santander extiende la formación bancaria a FP y Adulto - Foto: Leticia Pérez ICAL

La Consejería de Cultura y Banco de Santander han firmado un acuerdo para llevar la formación sobre fianzas a los centros de Formación Profesional y de Educación de Personas Adultas. El convenio, que ha sido rubricado por la consejera de Educación, Rocío Lucas; el director territorial del Banco Santander, Javier Martín, y la directora general de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Uceif), María Begoña Torre, permitirá que el programa 'Finanzas para Mortales' llegue a más de 10.000 estudiantes de 200 centros educativos de Castilla y León.

Esta iniciativa ofrece educación financiera variada y accesible, diseñada para atender a diferentes niveles educativos y dotar a los participantes de herramientas para la gestión efectiva de finanzas personales y empresariales. Cada módulo está diseñado para profundizar en aspectos específicos de las finanzas, como el manejo de ingresos y gastos, comprensión de mercados, estrategias de ahorro e inversión, y la importancia de la seguridad en el ámbito digital. Además, incluye programas especiales sobre emprendimiento y ciberseguridad, abarcando la gestión financiera del negocio, elaboración de planes de empresa, y seguridad en banca digital, preparando a los participantes para un manejo seguro y efectivo de sus finanzas personales y empresariales.

Esta iniciativa, promovida por Banco Santander con la colaboración de la Fundación Uceif a través del Santander Financial Institute, y que se desarrolla con la participación de decenas de empleados del Santander como formadores voluntarios, se ha consolidado como uno de los principales proyectos nacionales de educación financiera. Con estos acuerdos, más de 660 formadores Santander han impartido 1.303 sesiones de educación financiera en 311 centros escolares de la Comunidad, con 30.790 beneficiarios.