Antolín Sanz dice que la decisión del Gobierno de nacionalizar BFA-Bankia «da tranquilidad»

Eduardo Cantalapiedra
-

El presidente del PP de Ávila asegura que la nacionalización de BFA-Bankia supone «avanzar en la estabilidad y solvencia de la cuarta entidad financiera del país»

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, quiso este jueves trasladar un mensaje de «tranquilidad» a todos los abulenses y especialmente a los impositores de Caja de Ávila, porque con la nacionalización de BFA-Bankia por parte del Gobierno de Mariano Rajoy «garantiza los depósitos y ahorros». A su juicio, esta situación «supone avanzar en la lógica de estabilidad y solvencia de la cuarta entidad financiera del país» y cree que el Ejecutivo «ha actuado con agilidad».

«El Consejo de Ministros aprobará hoy medidas importantes, pero quiero trasladar el hecho de que ningún acreedor ni depositante se verá perjudicado por la situación actual de Bankia, que nadie esperaba», comentó Sanz, quien enmarcó los hechos acaecidos en los últimos días en el seno de esta entidad financiera «dentro de la delicada situación de la banca española». Así, «dentro del paquete de reformas previsto se incluye el saneamiento de la banca española», según el dirigente popular.

Antolín Sanz reconoció que la nacionalización de Bankia «se enmarca dentro de lo que supone ese saneamiento de la banca, que atraviesa grandes problemas, y es fruto de esos activos tóxicos que parece ser que en esta entidad son más importantes que en otras». «No es la primera vez que se hace en España, pero lo importante es el hecho de que el Gobierno de España nacionalice parte de la banca y que, por tanto, sea accionista de la propia entidad, me da tranquilidad, pues garantiza el ahorro de los abulenses», manifestó el presidente del PP de Ávila.

Satisfecho. El líder de los populares de Ávila no quiso entrar en ningún debate político con otras formaciones sobre este asunto y dejó claro que «Caja de Ávila está dentro de la cuarta entidad financiera del país, algo que es muy importante». Así, aseguró que está «satisfecho» de la decisión que tomó en su día y recordó que su decisión, de la que no se arrepiente porque hizo «lo que debía», fue refrendada «por una amplia mayoría tanto del Consejo de Administración como de la Asamblea General de Caja de Ávila, donde hay muchos miembros que no son afines al PP», ya que no sólo hay representación política, sino «también de los sindicatos, las organizaciones agrarias, los empresarios, los trabajadores y los jubilados de la entidad». «No me arrepiento de haber avalado una decisión que los técnicos de la caja aconsejaron hacer», comentó Sanz, quien remarcó que «ahora lo importante es que la agilidad en la toma de decisiones del Gobierno de España en lo que supone el saneamiento de la banca ha hecho posible trasladar un mensaje de tranquilidad».

Antolín Sanz concluyó apuntando que «ahora el equipo dirigente de la entidad tiene que elaborar planes de reestructuración, viabilidad y mejora del gobierno corporativo, y esperemos que dichos planes vayan encaminados a mantener el estatus».