El Real Ávila, 'enrabietado' a por el triunfo

A.S.G.
-

Tras la primera derrota de la temporada el Real Ávila viaja a Burgos para medirse, a partir de las 16,30 horas, al Estructuras Tino, segundo clasificado y una de las sorpresas de la temporada

El Real Ávila, 'enrabietado' a por el triunfo - Foto: Antonio Bartolomé

• Francisco Sánchez ‘Kiko’ reconoce que los jugadores se encuentran «muy motivados» tras el pinchazo ante La Virgen delCamino, pero advierte de un rival que ha sido capaz de vencer al Astorga y Bembibre.

Pocos hubieran apostado por él cuando arrancaba la temporada, pero pasadas seis jornadas en el grupo VIII de Tercera División el Estructuras Tino se ha convertido, por derecho propio, en inquilino de los puestos de ascenso. Y no es precisamente la suerte lo que avala en estos momentos al segundo clasificado y próximo rival del Real Ávila, sino su juego y una plantilla –cuenta con tres ex del Burgos como Guti,Turzo o el propio Koke, exlateral del Real Ávila– que han permitido al equipo de Jairo de la Riva situar a este recién ascendido desde la Regional de Aficionados en la zona noble. Atlético Astorga, La Virgen delCamino o el Atlético Bembibre, su última víctima, saben bien de cómo se las gasta un equipo que en el Luis Pérez Arribas comenzó la temporada con derrota ante la Segoviana pero que ha sabido encauzar una racha positiva que debe poner en alerta a la expedición encarnada.

Un equipo que llega «enrabietado» después de su primera derrota de la temporada, un 1-0 ante La Virgen delCamino «injusto» para «un equipo ganador al que no le gusta perder, mucho menos si no es merecido». Con mentalidad de revancha por recuperar la senda del triunfo afrontará el duelo el equipo encarnado en una segunda salida consecutiva en la que puntuar es importante, si bien son conscientes de que estarán ante un equipo «que tiene a su favor su condición, que les hace jugar sin presión».

Nueva salida, pero muy diferente a la que se pudo ver en Los Dominicos. Si en León el partido era de ‘mono de trabajo’, en el Luis Pérez Arribas se espera un partido en el que el Estructuras Tino «juegue y deje jugar». Se trata de uno de los equipos con mejor coeficiente goleador –12 tantos– «alegre, que llega fácil y con mucha gente a zonas de finalización».

No podrá contar Francisco Sánchez ‘Kiko’ con José María, que tras sufrir problemas en el soas no ha entrenador durante toda la semana. tampoco con Palomi, que sigue bajo los efectos de un proceso vírico, y Javi, que continúa con su particular proceso de recuperación. El técnico salmantino podría incluir en la convocatoria al camerunés Jean Claude. «Su dinámica es buena, pero le falta ritmo de competición y hay que meterlo poco a poco». Podría tener sus primeros minutos en Burgos, si bien parece poco probable, aunque desde el cuerpo técnico no se descarta.  

• Partido: CD Estructuras Tino - Real Ávila CF SAD

• Hora: 16,30

• Campo: Luis Pérez Arribas

• Árbitro: Arias Rodríguez (León)