Los estudiantes de español crecen un 22% más que en 2022

SPC
-

Salamanca recibe al 58% de los estudiantes, lo que demuestra, según la Consejería de Cultura, "el prestigio patente de la Usal" pese a las declaraciones de Santiago Abascal

Los estudiantes de español crecen un 22% más que en 2022 - Foto: Ical

Castilla y León batió en 2023 el récord histórico del número de estudiantes de español recibidos, con un total de 52.256. Se trata de una cifra que supera en un 22 por ciento el dato de 2022 y que supone una repercusión económica de en torno a 82 millones de euros para el conjunto de la Comunidad, según referenció hoy la viceconsejera de Acción Cultural de la Junta, Mar Sancho.

En unas declaraciones recogidas por Ical, Sancho apuntó además que Salamanca es la provincia que más alumnos extranjeros aglutina, con 30.368. Se trata del 58,1 por ciento del total, algo que, a juicio de la también comisionada de la Junta para la Lengua Española, demuestra "el prestigio de la Universidad de Salamanca" a nivel internacional, algo que desdice las declaraciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, en Estados Unidos, donde definió a la Usal como "máquina de censura".

"No es cuestión de declaraciones, sino de oferta ideomática", planteó Sancho, que aseguró que la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta hace cada año actuaciones en Estados Unidos para dar a conocer la oferta ideomática y que, en breve, se firmará un protocolo con el país norteamericano para la formación de sus "miles de trabajadores" de la enseñanza del español tras convertirse el bilingüismo en obligatorio en algunos estados como Washington.