Marzo deja un aumento de 156 parados en Ávila

M.E
-

El sector servicios, principalmente, impulsó el incremento del desempleo en la provincia en el tercer mes del año, al contrario de lo que sucedió en el resto de la Comunidad y el país

Marzo deja un aumento de 156 parados en Ávila - Foto: Isabel García

El mes de marzo dejó más paro en Ávila, una dinámica que no se daba en la provincia desde el año 2020. El sector servicios, principalmente, impulsó el crecimiento del desempleo en Ávila en el tercer mes del año, al contrario de lo que sucedió en el resto de la Comunidad y en el conjunto del país. Los datos ofrecidos este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cifran en 9.213 los demandantes de empleo inscritos como tal en la provincia a finales del mes de marzo, 156 más que en febrero, lo que supuso un crecimiento porcentual del 1,7%. Se trata del único aumento mensual del paro en las nueve provincias de Castilla y León, donde el paro bajó un 2,3%, y uno de los pocos del país (-1,2%).

En relación al año pasado, eso sí, se mantiene el descenso, aunque por la mínima. Se registran 127 desempleados menos, lo que deja una caída porcentual del 1,4%, la más moderada de toda la región.

De los 9.213 parados registrados en Ávila hay mayoría de mujeres (5.393 frente a 3.820) y los servicios siguen siendo el sector con más demandantes, más de 6.500. En el último mes subió el paro en los servicios (+132) pero también en el colectivo sin empleo anterior (+24) y la construcción (+12).