Paula Arias y Mar García, subcampeonas de España de Equipos Infantiles ante Cataluña

A.S.G.
-

Anna Bullo y Marina Bassols se impusieron 6-1/ 6-4 en el definitivo partido de dobles

Mar García Escapa y Paula Arias

• El subcampeonato supone todo un éxito para la pareja de tenistas abulenses en un campeonato en el que no partían entre las selecciones favoritas a la pelea por el título.

No pudo ser. Lo tuvieron muy cerca pero finalmente el título del Campeonato de España de Equipos Infantiles por Comunidades Autónomas se fue para Cataluña, una de las selecciones favoritas a la pelea pero que tuvo que esperar hasta el último y definitivo enfrentamiento de dobles para acabar por levantar un título en el que la pareja abulense formada por Paula Arias y Mar García Escapa, precisamente campeonas de España en el pasado Nacional Infantil por Equipos de ClubTrofeo Joan Compta, se hicieron merecedoras de traerse el título a Castilla y León, y en particular a Ávila, después de un campeonato en el que se metieron en la final tras superar sucesivamente a Extremadura (3-0), Aragón (3-0) o Andalucía (2-1) en semifinales, dejando fuera una de las grandes candidatas a la pelea.   

Sin embargo para la consecución del título quedaba un último paso, especialmente complicado y protagonizado por uno de los combinados más potentes, formados por Marina Bassols, Anna Bullo y Esther López, que finalmente serían las que levantarían el título.

Se ponían por delante las catalanas cuando Anna Bullo se imponía por 6-1/ 6-1 a Mar García Escapa.Igualaba la final (1-1) Paula Arias en un encuentro con tintes de revancha particular ante Marina Bassols. La tenista catalana se imponía hace apenas una semana a la abulense en la final del Máster Nacional Nike Júnior Tour celebrado en Ibiza por 4-6/ 6-4/ 2-6. Se tomaba su particular venganza Paula Arias ante la catalana, a la que vencía en un completo partido por 6-3/ 4-6/ 6-2, un choque en el que la catalana fue capaz de remontar el set inicial de la abulense, que se impuso en el tercer y definitivo.

Quedaba  el título a expensas de lo que ocurriera en el duelo de dobles. Sin embargo esta vez –las abulenses se clasificaron para la final superando en semifinales a Andalucía en el súper tie break del dobles– sonrió a sus rivales, muy superioras a la pareja abulense. Anna Bullo y Marina Bassols se imponían por 6-1/6-4 y se convertían en campeonas de España de Equipos Infantiles por Comunidades Autónomas.

Firman así el subcampeonato la pareja del CT Ávila en una cita celebrada en Alicante y en la que se han dado cita selecciones como Andalucía, Navarra,Cantabria, País Vasco, Extremadura, Murcia, Aragón, Galicia, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña,Madrid, Asturias, La Rioja y Valencia.