Tras El Montecillo, el Real Ávila quiere conquistar La Albuera

A.S.G.
-

El Real Ávila afronta el 'clásico' este domingo (18,00 horas) ante la Gimnástica Segoviana en un momento ideal • Líder y goleador, se pone a prueba ante los azulgranas, decimocuartos

Tras El Montecillo, el Real Ávila quiere conquistar La Albuera

Tras conquistar ElMontecillo, toca La Albuera. Cuatro años sin ganar en Segovia son demasiados, al menos para los aficionados encarnados, que vuelven a ilusionarse con un Real Ávila que este domingo viaja a La Albuera con las sensaciones de que llevarse los tres puntos ante su eterno rival y en su campo es posible. Llega el ‘clásico’ y lo hace con el equipo encarnado en su mejor momento, líder y goleador, una mezcla idónea para imponerse al eterno rival, la Segoviana, un equipo al que el choque le llega demasiado pronto pero que puede sacar provecho del ‘clásico’. Es la dualidad del fútbol, una derrota apuntilla –son decimocuartos tras un empate y dos derrotas consecutivas ante el Astorga y La Virgen del Camino– pero una victoria sería el bálsamo ideal para un equipo aún por conjugar y al que el inicio de la temporada aún le ha cogido con trabajo por hacer. De caer ante los encarnados sería una puntilla que, pese a quedar mucha liga, sería un peligroso lastre para seguir pensando en la zona alta tal y como han arrancado alguno de sus rivales. De llevarse los puntos templaría los nervios como para tomar el pulso a la competición.

Es este el extremo que temen en el cuadro encarnado, donde quieren aprovechar las dudas de los azulgranas, a los que esperan «muy motivados. Llegamos líderes y eso es algo que puede motivarles para revertir la situación. Para ellos puede ser la situación óptima» advierte Kiko Sánchez, técnico de los encarnados, que partiendo de ello aguarda a una Segoviana capaz de presionar con intensidad en los primeros minutos. «Es algo que debemos ser capaces de gestionar». A partir de ahí, el Ávila debería tomar los mandos y con ello tratar de repetir la gesta de la 2008-2009. Jaime y Txorro ponían fin a siete años de sequía sin ganar en La Albuera. La temporada anterior ya habían sacado un valioso empate (1-1 en la 2007-2008) pero en este caso el conjunto que llegara a los playoffs y cayera ante el Alcalá –previamente dejó en el camino al Almería B– supo imponerse en un campo que históricamente no se le ha dado bien al equipo encarnado. «Las estadísticas están para romperlas», señala Kiko Sánchez, que analiza el choque como otro más para él, si bien sabe que en La Albuera hay algo más que tres puntos en juego. Vencer en Segovia sería un aliciente tanto para la plantilla como para la afición, ya de por sí ilusionada.

• Partido: Gimnástica Segoviana CF - Real Ávila CF SAD

• Hora: 18,00

• Lugar:La Albuera

• Árbitro: Rivera García