'Campanadas moteras' para recibir a 2024 doce horas antes

D.C
-

Unos 300 motoristas, entre ellos miembros de los Caballeros de Ahumada, recibirán al nuevo año mañana a las 12,00 horas, en la calle De las 5 villas, dentro de los actos del Fum Fum Fest

‘Campanadas moteras’ para recibir a 2024 doce horas antes

Se celebra este domingo el tercer y último 'capítulo' del programa 'Fum Fum Fest', que ha organizado el Ayuntamiento para invitar a los abulenses y visitantes a que salgan a celebrar las fiestas de Navidad a la calle con la excelente excusa de que encontrarán en ella actividades musicales para compartir, 

En esta propuesta para divertirse en amplia y buena compañía el día de Nochevieja, que como la segunda (la de Nochebuena) se desarrollará entre las 13,00 y las 14,30 horas (o algo más), habrá también cuatro citas musicales en otros tantos espacios de la ciudad.

En la calle San Segundo ofrecerá su música el grupo Hovercraft,que hiciese lo propio y en el mismo emplazamiento el pasado año; en la plaza del Mercado Grande lo hará el Grupo Rociero; en la del Mercado Chico actuará la banda Casi Ná; y en la calle de las Cinco Villas, en la única de las citas que se aleja del centro histórico de la ciudad, la música la pondrá Vente al Traste Band.

Pero en este último de los cuatro emplazamientos elegidos para ofrecer música que sirva para despedir el año cuando aún sea de día, igual que ocurrió el día 31 de diciembre de 2022, habrá además una celebración previa de la Nochevieja que tendrá al mundo del motociclismo como protagonista.

A las 12,00 horas de mañana domingo, anticipándose otras tantas al cambio de día, de mes y de año, tendrá lugar en esa calle, en el jardín allí existente, la celebración de las 'campanadas moteras', una cita en la que las campanadas no serán tales sino «acelerones» de las motos que allí se concentrarán para ese fin.

Alrededor de 300 motoristas. Se espera la presencia de alrededor de 300 motoristas en ese encuentro, buena parte de ellos abulenses y el resto  integrantes de la Agrupación Grupo Motorista Caballeros de Ahumada  (integrada por miembros activos, retirados y simpatizantes de la Guardia Civil y Fuerzas Armadas y Policía Nacional, todos ellos apasionados por las motos), y también de la de dos de los actores de la película Campeones.

Para ser coherentes con esa anticipada celebración de fin de año, se repartirán entre los presentes uvas, y también cazuelitas de lentejas, y entre los presentes se realizará un sorteo que tiene como premios, entre otras cosas, un jamón, una cesta de navidad y un casco.

Tras las 'campanadas moteras' y las actividades que lleva en paralelo comenzará la música en ese espacio abierto de la calle Cinco Villas, la cual durará, aproximadamente, hasta las 14,30 horas.