Historia y flores para abrir la fiesta del Patronato de Sonsoles

M.E.
-

La mantenedora habló de la unión del campo y la ciudad en torno a la Virgen y 25 colectivos participaron en la ofrenda

Ofrenda a la Virgen de Sonsoles. - Foto: Vanessa Garrido

El Patronato de Nuestra Señora de Sonsoles celebra sus fiestas. El homenaje a la Virgen y la ofrenda de flores abrieron este sábado los actos religiosos de un programa que también tendrá actividades culturales y cuyo desarrollo está siendo este año, si cabe, más emotivo por el reciente fallecimiento del que fuera presidente del Patronato, el sacerdote abulense Félix de las Heras.

Su recuerdo estuvo muy presente en los actos, tanto en las intervenciones del Patronato -habrá una misa en su honor el viernes a las 20 horas- como en las palabras de la mantenedora, la catedrática y escritora María Cátedra Tomás, la persona invitada este año a recordar a la Virgen antes de la ofrenda.
Alrededor de 25 colectivos llevaron, como manda la tradición, las flores a la Virgen de Sonsoles, a los que siguieron varios ciudadanos. Entre los grupos y entidades no faltaron el Ayuntamiento, la Diputación, la Policía Local, los anderos de Santa Teresa, las cofradías y patronatos de Ávila, Junta de Semana Santa, Asociación Zona Norte-El Seminario, Asociación Amas de Casa, Casa Social Católica, Cruz Roja Española, Casa de Ávila en Valladolid, Peña Taurina Abulense,  Casino Abulense y el patronato anfitrión.

 

Lea la noticia ampliada para la edición impresa