'Operación jaula' para evitar los desplazamientos

A.S.G.
-

Importante despliegue conjunto de la Policía Nacional y Local en las entradas de la capital y vías de conexión con las distintas poblaciones de la provincia

Con el objetivo de evitar los desplazamientos no permitidos la Policía Nacional y Local, en un despliegue de efectivos similar al que se realiza en la ‘operación jaula’, ha incrementado de cara al fin de semana el número de controles en las principales vías de Ávila a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en el decreto del estado de alarma por el coronavirus. Se intensifican los controles y la vigilancia en las entradas de la capital abulense, así como en las vías principales y secundarias que conectan la ciudad con las distintas poblaciones de la provincia, que serán controladas de manera estricta en cumplimiento de las actuales normas.

Se trata del mayor despliegue de dispositivos de vigilancia de vehículos efectuado por la Policía Nacional, en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, desde que se inició la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La Policía Nacional recuerda que las sanciones que pueden llegar a aplicarse según la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana pueden llevar aparejadas multas de 600 a 30.000 euros.

Controles que se ven intensificados con la llegada del fin de semana pero que llevan siendo visibles desde el pasado jueves en las principales vías de Ávila, en colaboración con la Policía Local, controlando a decenas de conductores para que cumplan con la normativa del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

La ‘operación jaula’ se mantendrá este sábado, durante todo el día, y el domingo continuarán los controles en toda la capital con el fin de disuadir de los desplazamientos prescindibles, prestando especial atención a los desplazamientos a segundas residencias.

Igualmente a lo largo del fin de semana media docena de patrullas de la Policía Local de Ávila mantendrá labores de control tanto de vehículos como de personas.