Mañueco enchufa al PP al modo electoral con la vista en el 9-J

David Alonso
-

El presidente del PP pide a los cuadros del partido asumir como propias las elecciones del 9 de junio: «Hay que mantener la tensión y pisar el acelerador»

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico. - Foto: Ical

«Nadie puede pensar que las elecciones europeas no van con nosotros». El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tocó a rebato ante los suyos y puso a todos los cuadros populares de la Comunidad en modo electoral. «Mantener la tensión y pisar el acelerador». Estos son los deberes que Fernández Mañueco encargó a los suyos ante un horizonte con una triple cita con las urnas: País Vasco este domingo; Cataluña el 12 de mayo; y las europeas del 9 de junio. El Comité Ejecutivo Autonómico celebrado este martes en Valladolid sirvió para que el líder popular reuniera a la primera fila del organigrama del PP regional con la intención de trasladarles un mensaje para que cale hacia abajo. «Cada uno en nuestra responsabilidad, tenemos que asumir estas elecciones como propias, y yo el primero. Van a ser la ocasión para mandar un mensaje claro de decir no al sanchismo».

Ni un ápice de autocomplacencia quiere el presidente del PP en Castilla y León después de lo ocurrido en las Generales de julio, y exigió a los suyos movilizarse para lograr una «gran victoria» en las elecciones europeas del 9 de junio. «Volvamos a darlo todo, os pido que estemos a tope, yo estoy a tope», verbalizó Fernández Mañueco, que recordó a los suyos que «lo hemos hecho, y sabemos hacerlo». «Convencido» de que los populares lograrán un «magnifico resultado» en los comicios al Parlamento Europeo, volvió a plantear esta cita con las urnas como un nuevo 'plebiscito' a Pedro Sánchez: «La verdad es la clave para combatir políticas de Sánchez, es necesario que en la UE tengan claro lo que queremos y pensamos en España: No a Sánchez y No a la amnistía».

Conocedor el presidente del PP regional del menor tirón social de las elecciones europeas entre los ciudadanos, también puso como deberes a sus cuadros intermedios lograr una «movilización masiva». «Hay que hacer un esfuerzo de movilización mayor, y eso os pido», resumió el presidente, que insistió en la necesidad de que el mensaje del PP «sea capaz de llegar a cada rincón de Castilla y León como hemos hecho siempre». La reunión de este martes también sirvió para aprobar el Comité Autonómico de Campaña para las europeas, que estará presidido por la zamorana Isabel Blanco, vicesecretaria del partido  y consejera de Familia.

También tuvo tiempo de valorar las dos citas electorales más inmediatas –País Vasco y Cataluña–, sobre las que deslizó una misma idea. En ambos casos aseguró que el PP es el «único partido constitucionalista» capaz de ser «decisivo» en la formación de sendos gobiernos autonómicos y situó a los populares como la «única» alternativa al «radicalismo» y «separatismo» de los «socios de Sánchez». 

Ecuador de legislatura

Fernández Mañueco dedicó la última parte de su intervención de casi 20 minutos a realizar un pequeño balance de su gestión al frente de la Junta, aprovechando que este viernes se cumplen dos años de su toma de posesión. «Este Gobierno funciona. Castilla y León funciona y todos en el PP nos podemos sentir muy orgullosos de la labor que estamos haciendo», expuso el mandatario popular, que realizó un breve repaso sobre la situación de la sanidad, la educación, los servicios sociales, la economía o el empleo. Una gestión «útil y eficaz» que cumple con «hechos» que contrapuso con la de Pedro Sánchez, del que lamentó que «no le preocupan ni las gentes de Castilla y León ni de España».