El Hotel 4Postes cumple su parte ante Gijón

Alberto Sánchez
-

83
Hotel 4Postes Ávila Auténtica
66
Auto Tartiere Gijón Basket
Finalizado
Primera final y primera victoria del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar ante el Tartiere Auto Gijón. Los verderones cuajaron un buen partido desde el inicio del choque

Conjura final de los jugadores del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar tras ganar al Tartiere Gijón. - Foto: David Castro

Hotel 4Postes.

Serrato (8), Froufe (22), Alonfons Pilan (12),Aarón Guzmán (8), Arija (6) -quinteto inicial- David Carretero, Valdivia, Callenbach (2), Dagotto,Yuste (8), Héctor Marco (6), IanVivero (11).

Tartiere Gijón.

Torres (11), Jiménez, González Moreno (14), Bengui (20), Boissevain (5) -quinteto inicial- DiegoSánchez (8), Cuetos, Quirós, Marjanovic (8), Llorca.

Árbitro.

Sánchez Tardaguila y Vázquez Rodera.

Eliminado Torres Tarrago,.

Parciales.

13-8/25-15/38-23/52-34/ 60-38/68-53/74-59/83-66

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Liga EBAdisputada en el CUMCarlos Sastre. 

Primera de las finales, ganada. Queda otra, la última, pero para pensar en el mañana, había que ganar en el presente.Porque el futuro del Óbila Club de Basket en la Liga EBA pasaba, en primera instancia, por ganar este sábado al Tartiere Auto GijónBasket, un equipo ya descendido pero que no flojeó en un CUMCarlos Sastre donde los chicos de Evaristo Pérez entendieron lo mucho que había en juego y como pidió el palentino se enchufaron desde el primer minuto para convertir lo que era una obligación en un cómodo triunfo (88-66).Y a la espera de lo que haga este domingo el Estudiantes Lugo Río de Galicia y el Traumacor Culleredo, dormir fuera del descenso.  

Se jugaba mucho el Hotel 4Postes ante un Tartiere Auto Gijón Básket ya descendido pero que no regaló nada. Torres abrió el duelo (0-3) para iniciar un choque en el que los chicos de Jacobo Garrido empezaron por delante (5-8). Froufe y Arija, desde el exterior, aplacaron las ganas de los visitantes (13-8, minuto 5), que anotaban con relativa facilidad ante un Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar que en los dos últimos minutos del primer cuarto empezó a abrir hueco de manera definitiva. Ni el tiempo muerto de Jacobo Garrido cerró la sangría. Un parcial de 10-2 en los minutos finales fueron un buen botín (25-25) para los verderones.

Si el Hotel 4Postes Ávila Auténtica hizo los deberes en el primer cuarto, lo repitió en el segundo, en el que dejó el partido visto para sentencia cuando dos triples consecutivos de Froufe y Sergi en el tramo final colocaron a los verderones con una ventaja de 20 puntos (51-31) a las puertas de un descanso  que finalmente se alcanzó con un 52-34 cómodo para mirar a lo que quedaba de noche. Acabó bien lo que comenzó mejor con los triples de Alfons Pilan y Vivero, que desde el comienzo del segundo acto (31-17, minuto 13)fueron poniendo tierra de por medio con los asturianos, a los que ya les costaba más anotar y veían como su rival ampliaba su repertorio en ataque, donde Froufe –acabó con 22 puntos–  encontró la aportación de sus compañeros para empezar a construir  la brecha con la que se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios, buenos minutos de Alfons Pilan ante el aro visitante (57-34, minuto 23) para mantener y hacer crecer una distancia que los chicos de Evaristo Pérez llevaron por encima de la veintena. Pero en la comodidad del marcador, la falta de tensión sobre el parqué.Era demasiado pronto para dejarse llevar, aunque las aguas estuvieran tranquila. Con el 60-42 pidió tiempo muerto Evaristo Pérez como un primer aviso a los suyos antes de cualquier susto. A poco que apretaran, les era suficiente. López Yuste desde el triple y Froufe desde los tiros libres hicieron buena la charla (66-45) en un final de tercer cuarto con los locales lejos de la tensión inicial para intranquilidad de Evaristo Pérez, que no quería perder el control de la situación, virtual y teóricamente bajo control (68-53).

El triple de González Moreno (68-58)situó a los asturianos a diez y activó a todos. No estaba ganado. Quería seguir dando guerra el equipo de Jacobo Garrido , que pidió tiempo muerto cuando Héctor Marco hizo el 70-58 para tratar de escapar de nuevo en el marcador y evitar sustos innecesarios. Se mantuvieron las distancias (78-65) entre verderones y asturianos en un tramo final  en el que los  verderones volvieron a acercar el luminoso a la veintena (83-66, minuto 39)de ventaja tras el triple de Serrato con el que se cerró un triunfo vital para los verderones.