Más de 80 personas participan en la 'Pasión' de El Barraco

B.M
-

La representación, que supera una década de vida, se podrá vivir este sábado a las 19,30 horas en los aledaños de la iglesia

Más de 80 personas participan en la ‘Pasión’ de El Barraco - Foto: Pablo Fernandez Delgado

Con una mezcla de emoción y devoción se volverán a vivir este Sábado Santo las 'Escenas de la Pasión' de El Barraco, una representación en torno a la vida, pasión y muerte de Cristo que llegará a superar la década de vida y que sigue siendo un punto de interés para toda la comarca.

Será a las 19,30 horas en los aledaños de la iglesia cuando se hará esta escenificación que, «si el tiempo no lo impide», recuerda su directora Piedad Arias, volverá a ponerse en pie sin cambios respecto a otras ediciones, aunque sí que se va «creciendo» en cuanto a la participación y en este 2024 se contará con unas 85 personas.

Para llegar a este punto no han faltado los ensayos, aunque la directora reconoce que esta edición se han «hecho menos porque no hay cambios en los actores y está muy rodado». En realidad, señala, que estará «satisfecha si todo sale como los ensayos porque se ha implicado mucho la gente este año desde el momento uno» y además han recibido como una muy buena notica que «hay muchos figurantes nuevos, sobre todo jóvenes». Se trata de gente que ha contactado con ellos porque quería participar, que se han ofrecido, y valoran especialmente la llegada de esos jóvenes porque son los que tendrán que «ir reemplazando» a las personas de más edad.

Con ese interés de la gente por implicarse se cumplirá la edición número once de la 'Pasión' de El Barraco, aunque también hay que recordar que hubo dos años de parón en los que no se llevó a cabo.

Como es habitual, la representación comenzará con la entrada de Jesús en Jerusalén para seguir con la Última Cena, el Prendimiento en el Huerto de los Olivos, los Juicios, la Crucifixión y el Descendimiento.

otros actos. Aunque muchas miradas estén puestas en la representación de la Pasión, lo que es lógico, no se pueden olvidar que en la localidad hay otros actos estos días relacionados con la Semana Santa.

Según los horarios de la Semana Santa 2024 de la parroquia de El Barraco hoy, Jueves Santo, habrá a las 19,00 horas la Misa de la Cena del Señor, a las 20,30 horas procesión y a las 22,30 horas la Hora Santa.

El viernes por la mañana se celebrará en viacrucis (11,30 horas) mientras que por la tarde será el turno de los oficios de la Pasión del Señor y una nueva procesión.

Ya durante el fin de semana, el sábado se producirá el traslado de La Soledad a su ermita y habrá vigilia pascual mientras que el Domingo de Resurrección a las 11,00 horas será el momento de la procesión del Encuentro y la eucaristía de Pascua.