Qinghai regresa a Ávila para retomar su hermanamiento

J.M.M.
-

Se plantean renovar los acuerdos que nacieron en 2005 entre la Diputación abulense y esta provincia china y organizar un evento en el mes de junio en el que participarían empresarios y funcionarios de ambos territorios

Qinghai regresa a Ávila para retomar su hermanamiento

La Diputación de Ávila se hermanó en 2005 con la provincia china de Qinghai, una acción que ahora se ha retomado con la visita de una delegación de esa zona de la superpotencia asiática a la que ha recibido en el Torreón de los Guzmanes el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca. «El objetivo es el mismo que hace casi veinte años: establecer una colaboración en materia de comercio, turismo y cultura», señala.

Por aquel entonces se produjeron encuentros entre delegaciones de ambas instituciones que llevaron a la organización de un evento en Ávila con la exhibición de un equipo de gimnastas que participaban en ese momento en España en una competición.

«Ahora, de Qinghai nos proponen retomar la colaboración entre ambas provincias, renovar los acuerdos y organizar un evento aquí para el mes de junio en el que participarían empresarios y funcionarios de ambos territorios e incluso la posible asistencia de una representación o del propio embajador de China en España», explica García Cuenca, que ha estado acompañado en el acto por la directora de la Agencia Provincial de la Energía, Luisa Martín.

Por parte de la delegación de Quinghai han asistido Wu Bin, subdirector del Departamento de Comercio; Geng Bin, subdirector del Departamento de Cultura y Turismo; Liu Chang, subdirector de la Oficina de Asuntos Exteriores; y Du Xiaoli, jefa de la División de Intercambio Internacional de la Oficina de Asuntos Exteriores.

Tras la reunión de trabajo y el intercambio de regalos, los visitantes han conocido distintas dependencias del Torreón de los Guzmanes.