Dados Group gana la Liga de Veteranos

Redacción
-

A tres jornadas para el final del campeonato, revalida con claridad el título conseguido la temporada pasada

Plantilla del Dados Group celebrando el título de Liga.

La Liga de Veteranos de Fútbol Sala-XI Torneo Pinturas Pinpocho en la temporada 2023/2024 ya tiene campeón, Dados Group- Construcciones A.R del Río. Consiguió el título de forma matemática al ganar al farolillo rojo de la clasificación CDF Ávila Atlético/EO Abogados por 4 goles a 1. 

Dados Group revalida así el título de liga cosechado la pasada temporada. Lo hace a falta de 3 jornadas para finalizar la competición, hecho que demuestra haber sido, de largo, el mejor equipo en la presente temporada. Baste un dato para corroborarlo; y es que en 23 jornadas ningún rival ha conseguido derrotarle, cediendo tan solo 2 empates.

Dados Group/A.R del Río se puso líder en solitario en la jornada 2 y ya no abandonó el primer puesto hasta alzarse con su tercer título de liga, segundo consecutivo. El tercer título de Dados Group se ha cimentado, sobre todo, en la gran calidad de su plantilla (la mejor del torneo, sin duda) y en el alto ritmo de juego que ha sido su seña de identidad en la presente edición. Otra prueba más de su incontestable superioridad es su cifra de goles, 132 en 23 jornadas, a una media de casi 6 por partido y 20 más que el segundo equipo más goleador, el quinto clasificado Rubber Vulk/Conforauto.

Conocido el campeón de liga, todavía quedan cosas por decidir. Una de ellas es el subcampeonato por el que luchan Asador el Pórtico y Atco. Maxdecor/Arte y Café. Los primeros, en su choque de la jornada 23, se impusieron ayer por 5 goles a 1 a un GECA que a pesar de no disponer de cambios tuvo muchísimas oportunidades para marcar. 

Alético Maxdecor está obligado a superar el escollo de Fiat Cervera el jueves 18 de abril si quiere mantener sus opciones de revalidar el subcampeonato conseguido la temporada pasada.

Emocionante está también la lucha por el cuarto puesto final en el que están inmersos hasta 4 equipos en un margen de 4 puntos. En dicha pugna tiene ventaja Moisés Martín Asesoría. Tras 2 derrotas consecutivas, ayer noche los chicos de Moisés Martín completaron una gran actuación para imponerse a Hotel 4 Postes por el resultado de 5 goles a 1.  

Rubber Vulk/Conforauto venció ayer por 6 a 0 a Hotel II Castillas manteniéndose quinto a un solo punto de Moisés Martín Asesoría. Fue un resultado engañoso, pues los chicos dirigidos por Mario Sales realizaron un buen partido teniendo numerosas ocasiones, todas desbaratadas por la inmensa actuación del guardameta de Rubber Vulk, Jorge de la Parra.

Tu Alma Gemela/Bar la Oficina y Construcciones Rojanter/Talleres Herrero firmaron un empate a 2 goles que no dejó satisfecho a ninguno. Las 2 escuadras jugaron un partido atractivo, competido e intenso en busca de los 3 puntos que les mantuviera con opciones de quedar en el cuarto puesto final. Con este resultado Tu Alma Gemela se queda a 3 puntos de Moisés Martín Asesoría y Construcciones Rojanter, con muy pocas opciones, a 6.

El último de los equipos inmersos en la lucha por el cuarto puesto, El Riko Pollo/Asesoría Orgaz disputa su partido de la jornada 23 este jueves ante Bar Nueva Roca. Afronta el choque a una distancia de 4 puntos respecto del cuarto en la clasificación.