A vueltas con mayo

A.S.G.
-

Descontento en el vestuario. Los jugadores no comprenden cómo después de dos importantes taquillas aún se les debe el mes de mayo

Piden explicaciones. La prioridad «es centrarnos en ganar el partido ante el Barakaldo, no nos va a afectar», pero lo cierto es que los ánimos en la plantilla encarnada siguen algo revueltos después de que en la tarde del jueves, coincidiendo con los momentos previos al entrenamiento, los capitanes del equipo - a excepción de Félix - pidieran explicaciones por la taquilla acumulada del último partido y las posibilidades de cobro de la nómina del mes de mayo. Y es que recuerdan los propios jugadores la promesa que en su momento se realizó para que la taquilla del encuentro ante el Barakaldo se destinara en su integridad al pago de las cantidades que se adeudan a jugadores, cuerpo técnico y demás componentes de la plantilla.   
Una promesa que a juicio de los jugadores no se ha cumplido. «La preferencia con ese dinero - cerca de 13.000 euros de taquilla - debería haber sido lo acordado», sin embargo, y tras devolver un anticipo que ya estaba contemplado, «se han dedicado a pagar deudas, por lo que sólo han quedado 1.177 euros» señalan desde el propio vestuario encarnado, que se reconocen con cierta preocupación porque  «hemos hecho dos taquillas importantes en estos playoffs y no hemos cobrado ni un mes». Y es que según los cálculos que ellos mismos se hacen «el problema es que al final de temporada nos van a deber 25.000 euros y ahora mismo en la caja apenas hay 1.000 euros». Un problema del que esperan «de momento» abstraerse ante el importante partido que resta.