Los tembleños sacan a la calle sus comparsas

E.Carretero
-

Unas 200 personas participaron en el desfile del Domingo de Carnaval que destacó por la participación, también de público, y por la «gran calidad de los diseños» que abordaron distintas y originales temáticas

Los tembleños sacan a la calle sus comparsas - Foto: Pablo Fernandez Delgado

Donde esperan el Domingo de Carnaval como agua de mayo, y lo de agua este año viene como anillo al dedo por el riesgo de lluvia que en algún que otro momento se ha materializado sin que haya frustrado las ganas de Carnaval, es en El Tiemblo. 

La jornada del Domingo de Carnaval en El Tiemblo estuvo protagonizada por una decena de comparsas en dos categorías, las de adulto e infantil. Alrededor de 200 personas se sumaron a este desfile carnavalero que recorrió las principales calles de la localidad y que fue seguido por decenas de vecinos y también por forasteros atraídos por la fama del carnaval tembleño. 

El alcalde de El Tiemblo, Arturo Varas, agradeció a los distintos colectivos su «participación», destacando además la «gran calidad de los diseños» presentados este año. Una calidad e ilusión a la que respondió entusiasta un público que llenó las calles del centro de El Tiemblo y que siguió con atención tanto el desfile como la posterior entrega de premios frente al Ayuntamiento.

Un minimonstruo de colores, los sanfermines o los guardianes de El Castañar fueron los protagonistas de las comparsas infantiles.

Por otro lado, 'Las locas sombrereras', 'España y olé' o 'Autos Locos' fueron algunas de las temáticas elegidas por las comitivas de adultos. Otras temáticas, bien expresadas en los nombres de las comparsas, fueron 'Deseos del mar', 'Arroz con cositas' o 'La leyenda del dragón'.

Tras el Domingo de Carnaval, este lunes el ambiente carnavalero continuará en El Tiemblo ya que en esta jornada tendrá lugar el concurso de disfraces en parejas, que se celebra en la Plaza de España. Por su parte, el Martes de Carnaval será el turno de los trajes regionales y las jotas, en el mismo lugar y en ambos casos a partir de las 17,30 horas. 

próximas citas. Los tembleños y visitantes tendrán también una cita el miércoles 14, con el Entierro de la Sardina, que se celebrará en la Plaza del Maestro Piquero a partir de las 18,30 horas y donde los asistentes podrán disfrutar de las tradicionales sardinas asadas. A diferencia de otros lugares, el Entierro de la Sardina no pondrá fin al Carnaval de El Tiemblo, que el fin de semana celebrará su Carnaval Interprovincial, en el que se invita a participar a carnavaleros de toda la provincia. Como novedad, esta cita carnavalera se adelanta este año al sábado 17 de febrero en vez del Domingo de Piñata como era habitual.