Horcajo de las Torres celebró la matanza popular

Redacción
-

Acercar las tradiciones a las nuevas generaciones y propiciar momentos de convivencia entre los vecinos fue el objetivo del Ayuntamiento, organizador del evento

Horcajo de las Torres celebró la matanza popular

Unas 600 personas se reunieron este fin de semana en Horcajo de las Torres en el marco del III Día de la Matanza Popular, que resistió al frío organizada por el Ayuntamiento de Horcajo de las Torres con la colaboración de la Asociación Taurina San Julián, que prepararon un riquisimo cocido para comer y unas sopas de ajo y carne para cenar. El alcalde de Horcajo, Tomás Sanz, sitúa este evento en la necesidad de que las tradiciones no se pierdan  para que las nuevas generaciones sepan de ellas.  Los vecinos se reunieron desde las nueve de la mañana para empezar con el 'chamuscao', raspado y  destripado del cerdo al que se le acompañó como es tradición con pastas y aguardiente, hinchables para los más pequeños,  un riquisímo almuerzo matancero para  continuar elaborando las morcillas y carnes.  

Horcajo de las Torres celebró la matanza popular
Horcajo de las Torres celebró la matanza popular
Después de comer  y una vez  frío el cerdo, se continuó con el despiece del mismo y, a continuación, tuvo lugar el sorteo de las piezas del animal. El día fue amenizado con dos grupos de música en directo. La fiesta terminó de madrugada con lo más jovenes bailando. Los vecinos de Horcajo de las Torres vivieron así un día de convivencia, recuerdos y homenaje a la tradición.