'Maestros del ayer' llega a Arévalo con ItinerArte 2024

M.E
-

De la mano de la Fundación Ávila y la Diputación Provincial, la exposición puede verse en la Casa del Concejo hasta el 18 de mayo

'Maestros del ayer' llega a Arévalo con ItinerArte 2024

Arévalo acoge hasta el próximo 18 de mayo una nueva exposición del programa 'Ávila ItinerArte' 2024, iniciativa surgida de la colaboración entre la Fundación Ávila y la Diputación Provincial que este año desarrolla su segunda temporada de divulgación artística por los municipios de la provincia. Lo hace con la muestra 'Maestros del ayer', que en esta ocasión comprende once obras pictóricas y escultóricas de los creadores Eduardo Chicharro, José María López Mezquita, Eduardo Martínez Vázquez y Benjamín Palencia.

La inauguración tuvo lugar este martes con la presencia de la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, el vicepresidente primero, Luis Sánchez, la patrona de la institución Mª Teresa Martín, el diputado provincial de Cultura, Javier González, y el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, quienes agradecieron la colaboración y subrayaron la relevancia de esta iniciativa para divulgar y fomentar las artes plásticas en nuestra provincia. El alcalde de Arévalo destacó la calidad de la iniciativa, por "el reconocimiento" de los autores, y el hecho de que se pueda unir a otras exposiciones que hay en la ciudad. Además, señaló que llega "en un momento muy adecuado", al entender que va a ser "un complemento cultural para la ciudad" en esta primavera en la que también tendrá lugar la feria de muestras.

Esta exposición se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Casa del Concejo, situada en la Plaza del Real nº 20, los viernes y sábados de 10 a 14 horas y de 16,30 a 19,30 horas y los domingos de 10 a 14 horas. Del 1 al 5 de mayo el horario de visitas será de 11,30 a 13,30 horas y de 17,30 a 19,30 horas. La iniciativa se completará con charlas en torno a la muestra que serán impartidas por el responsable del Área de Arte de Fundación Ávila, José Luis Huete, en fechas por determinar.

Arévalo es el tercer municipio que visita el proyecto 'Ávila ItinerArte' en su edición de 2024, tras Piedrahíta y Navalacruz, y durante los próximos meses viajará también a Navaluenga, Navarrevisca, Sotillo de la Adrada, Madrigal de las Altas Torres y Candeleda.