Diocesanos y Real Ávila, a por un derbi limpio

Redacción
-

Ambos clubes emiten un comunicado conjunto llamando a la deportividad de cara al encuentro que medirá a ambos el próximo sábado en Sancti Spíritu

Diocesanos y Real Ávila, a por un derbi limpio - Foto: David Castro

Los derbies entre el Real Ávila y Colegios Diocesanos se han caracterizado siempre por ser partidos limpios tanto dentro como fuera del campo, y para que continúen siendo de esta manera, ambos clubes han emitido un comunicado conjunto llamando a la deportividad de cara al encuentro que medirá a ambos a partir de las 16,00 horas del próximo sábado en los campos de Sancti Spíritu. En ese comunicado queda también explicado cómo comprar las entradas y el precio de las mismas.   

El texto elaborados por ambos clubes empieza diciendo que «el CD Colegios Diocesanos y el Real Ávila, como muestra de la cordialidad existente entre ambos clubes, quieren expresar su deseo de participar, junto con sus respectivas aficiones, de un derbi pleno de sentimiento deportivo, respeto y fair play durante toda la jornada del sábado», para asegurar también que «un partido que, entendiendo la sana rivalidad existente entre equipos, debe ser ejemplo de cordialidad entre aficiones y trasladar a todos los niveles la imagen de grandeza de nuestra ciudad».

«Todo ello», continúa el escrito, «en línea con una serie de valores imprescindibles para el deporte, pero sobre todo para la cordialidad entre vecinos y amigos. Baste como muestra el ejemplar ambiente protagonizado por ambos equipos y aficiones en los partidos disputado esta temporada tanto durante la pretemporada como en la primera vuelta».

Desde Diocesanos y Real Ávila se muestran convencidos de que «las dos aficiones disfrutarán, a buen seguro, de un magnífico espectáculo deportivo, una auténtica fiesta del fútbol al que deben acompañar las mejores conductas, comportamientos y disposiciones por parte de todos, antes, durante y después del partido».

Con el fin de garantizar el buen ambiente, el acceso de todos los aficionados y evitar aglomeraciones, y siendo ejemplo de cordialidad entre ambos clubes, tras las reuniones mantenidas entre ambos clubs se ha establecido un protocolo de venta de entradas anticipadas. Los socios del CD Colegios Diocesanos y los jugadores de la cantera podrán acceder gratis presentando el carnet de abonado a la entrada del estadio el mismo día del encuentro.

«Agradeciendo de antemano la colaboración de todos, sólo cabe expresar nuestro más sincero deseo de una jornada de fútbol en la que el balón sea, como siempre, el gran protagonista de esta historia», concluye el comunicado.

Cómo conseguir las entradas y precios

• Afición Local: La afición local se situará en la Tribuna, la venta de entradas se realizará en la sede del CD Colegios Diocesanos (Plaza Teniente Arévalo) el miércoles y jueves de 17,00 a 19,00 horas.

• Afición Visitante: La afición visitante dispondrá de las entradas situadas en las gradas supletorias que se habilitarán para el encuentro y podrán adquirirse en la taquilla del estadio Adolfo Suárez de 17,30 a 20,00 horas) y en la sede del club (paseo Santo Tomás, 48) en horario de 10,30 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas.

El precio de las entradas para ambas aficiones será de 10 euros, la entrada de adultos, y 5 euros, la entrada de niños hasta los 12 años (será imprescindible mostrar el DNI o documento acreditativo de la edad).