Cabezudo regala un nuevo triunfo al Real Ávila

Área 11
-

El centrocampista vallisoletano firmó uno de sus mejores partidos con un doblete, y un disparo al larguero, ante un Racing Lermeño que acusó el primero de los goles encarnados, al borde del descanso •David, titular en portería

Cabezudo, en un remate en el encuentro ante elNumancia B.

Racing Lermeño 0-2 Real Ávila

Racing Lermeño: Luis; Tigre, Saúl, Dani, Emi (Rodri, 61´), Mena, Erik (Padrones, 63´), Bombas (Roa, 86´), Iñigo, Chicho, Zurdo.

Real Ávila: David; Josito, Andrés, Raúl, Cabrera, Javi, Cueto (Quiros, 85´), Trujillo, Pito (Álex, 79´), Cabezudo, Emilio (Piru, 74´).

Goles

0-1 (minuto 45) Cabezudo; 0-2 (minuto 76) Cabezudo.

Árbitro

González González (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Chicho, Dani, Sergio e Iñigo; y a los encarnados Pito y Quirós.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 31ª del grupo VIII de Tercera División, disputado en Arlanza ante 200 espectadores.

Dos goles de uno de los mejores jugadores del Real Ávila no solo en el partido de ayer sino en esta recta final de temporada, Iván Cabezudo, permitieron al equipo abulense superar a un desasistido Racing Lermeño en el Arlanza. La segunda victoria consecutiva de los encarnados se fraguó con el primer tanto de Cabezudo justo antes del descanso, asestando un golpe psicológico a los de Óscar Fosky. Tras el descanso los abulenses ampliaron diferencias y consiguieron finalmente otro triunfo que les permite seguir en la zona de playoff una semana más, sumando 56 puntos y a cuatro de una Arandina que hizo bueno el dicho de que a entrenador nuevo, victoria segura.

La primera parte fue muy competida, con una igualdad latente, pero se saldó con 0-1 tras un gol de Cabezudo en la prolongación. Un primer acto en definitiva sin un dominador claro.Sin embargo el Real Ávila llevó más peligro a la meta de Luis que su homólogo, que no inquietaba a David, finalmente titular después de que darío no superara sus molestias en el tobillo. Nada más comenzar el partido el Lermeño encerró al Ávila en su terreno de juego. En el minuto 1 Emi está a punto de marcar tras un lanzamiento de falta a cinco metros de la frontal del área. Cabezudo, en el 3’, se internaba por izquierda y su lanzamiento lo despejaba Luis a córner en la réplica encarnada.

Según iban pasando los minutos el Racing Lermeño quedaba retrasado en su propio campo y el Real Ávila ocupaba la media a su antojo. Emilio en el minuto 15 lanza a portería y salía ligeramente escorado sobre el arco de Luis. En el minuto 24 un balón muerto en el centro del campo lo impulsa Cabezudo con un disparo que se estrella en el larguero. En el rechace la defensa burgalesa despejaba ante la llegada de Pito para empalar.

Alguna dificultad pasó el Real Ávila por la banda izquierda de  Llorián cuando Bombas se internaba por ese costado ganándole la partida a su par. Con el descanso en los talones, un balón suelto se quedó en el semicírculo del área grande y con la pierna izquierda saca un lanzamiento que se cuela justo al lado de la cepa del poste izquierdo de Luis, adelantando a los abulenses justo antes del intermedio.

El gol fue un certero golpe psicológico para los de Lerma, que vieron cómo su entramado defensivo se diluía y apenas podían contener las esporádicas envestidas del equipo abulense. Así, el Ávila manejó el cuero a su antojo en el segundo acto aunque en los últimos instantes el Racing Lermeño se fue hacia arriba creando algo de peligro, si bien David no llegó a inquietarse.

El segundo gol y que a la postre sería definitivo llegaría en el minuto 76, cuando en un error en la salida del balón de los locales el cuero le llegaría a Pito, que se iba en velocidad por la izquierda, y Cabezudo viniendo desde atrás empaló el esférico logrando superar de nuevo al portero burgalés. Con todo, antes del gol apenas hubo ocasiones o acercamientos con peligro. Cada vez que llegaban ambos conjuntos a la zona de tres cuartos las defensas actuaban para despejar y diluir el supuesto peligro.

Con el paso de los minutos el Real Ávila se encerró atrás, agazapado y aguardando a una posible contra con la que sellar la goleada. Sin embargo serían los burgaleses los que tendrían alguna opción para recortar diferencias en el marcador. Antes, Cabrera tuvo el tercero en un disparo desde la frontal que se marchó fuera y Trujillo, dos minutos más tarde, recogió el esférico dentro del área y con todo a su favor mandó el cuero a las manos del meta Luis.

Tras esta doble ocasión en el 86’ Chicho tuvo el 1-2 en un trallazo desde la frontal que David enviaba a córner. Tras el saque de esquina el balón se quedaba muerto en el punto de penalti y Saúl en su lanzamiento franco lo envió de nuevo por encima del larguero, siendo ésta la última oportunidad de un partido sin mucha historia que le sirve al Real Ávila para seguir en la zona noble y con todo en su mano para acabar la temporada en el playoff.