La Guardia Civil investiga un supuesto maltrato animal en Arévalo

diariodeavila.es
-

La Guardia Civil de Ávila investiga a una  persona como presunta autora de un delito referido a la protección de la flora fauna, y animales domésticos y otro sobre falsedad documental.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ávila, tras encontrarse realizando Servicio propio del Cuerpo, se percata de que en el jardín circundante de un inmueble deshabitado y en fase de construcción de la localidad de Arévalo (Ávila), permanece un caballo tumbado sin poder levantarse, con síntomas de mal estado higiénico sanitario, poseyendo incluso un claro estado de delgadez así como una herida en su ojo izquierdo.

La fuerza actuante lo pone en conocimiento de la unidad competente «el SEPRONA de la Guardia Civil de Ávila», quienes inician  automáticamente investigaciones para determinar la propiedad del équido. Se localiza al propietario del mismo, descubriéndose que éste había cometido un supuesto delito de falsedad documental por haber utilizado un Código CEA (Código de Explotación Agraria necesario para el traslado de animales en la Comunidad de Castilla y León) de otro titular sin su autorización y sin su consentimiento.

Cabe destacar que el caballo ha tenido que ser trasladado del lugar por su muerte.

Fruto del resultado de las investigaciones realizadas se inician diligencias policiales al propietario del equino fallecido tanto por maltrato animal como por falsedad documental en calidad de investigado.