Sidnei de Santana 'Sidao', se queda

A.S.G.
-

El Óbila confirma la continuidad del pívot hispano brasileño, uno de los puntales en la pintura del Ávila Auténtica el curso pasado

Después de Guillermo Mulero, de Berni García o Harold Cazorla, Sidao. El Óbila Club de Basket confirmaba este lunes una de las renovaciones más esperadas por la afición. El club verderón hacía oficial, una temporada más, la continuidad de Sidnei de Santana Lima ‘Sidao’, uno de los puntales del equipo el curso pasado y uno de los jugadores más carismáticos del CUMCarlos Sastre. Una temporada en el pabellón abulense ha servido al pívot hispano brasileño para ganarse el cariño, el aprecio y el reconocimiento de la afición. Un aprecio mutuo. «Son mi gasolina» siempre ha dicho Sidao de la ‘Marea Verde’.Y el próximo curso lo seguirá siendo.

Importante renovación para el cuadro que volverá a entrenar Sergio Jiménez, que contará para la temporada 2018-19 con dos de los tres –Aramburu ha fichado este verano por el Aceitunas Fragata Morón– pilares del equipo la temporada pasada.Tras la confirmación de la continuidad de Harold Cazorla, llega ahora la de Sidao.  Con 2,15 metros de altura, el pívot hispano brasileño ha demostrado ser uno de los jugadores con más impronta física del campeonato. Su poderío físico en la pintura pero sobretodo su experiencia –35 años– tuvieron su traducción el curso pasado en números como sus 308 puntos, 201 rebotes, 32 recuperaciones, 11 rebotes y 397 de valoración en sus 27 partidos disputados con la elástica verderona entre partido de temporada y playoff.

Volverá a disponer SergioJiménez de la intimidación y el poderío de Sidao, tanto en la faceta ofensiva como defensiva. Porque el pívot fue, durante muchas facetas de la temporada, la referencia del equipo dentro y fuera de la cancha. Si en el parqué Aramburu y Sidao llevaron buena parte del peso del equipo, fuera de ella el hispano brasileño siempre se ha considerado como un jugador capaz de asumir galones y responsabilidades dentro de un vestuario que este año, y a diferencia de otras temporadas, contará con la continuidad de cuatro jugadores respecto al año anterior. Este año el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no empezará de cero.