La Vuelta a Ávila crece en participación

L.C.S
-

La ronda abulense, que se celebra este próximo fin de semana, contará en esta edición con 17 equipos y 119 corredores

La Vuelta Ciclista a Ávila cumplirá este fin de semana su edición número 45 y lo hace aumentando el número de participantes, lo que indica un crecimiento   que desde la organización se pretende que continúe en próximas ediciones con más etapas. Así lo expresó el director de carrera y presidente del Club Ciclista Las Hervencias, José María Garrido, en la presentación de la carrera, que tuvo lugar en Naturávila con la presencia del diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Ávila, Javier González. 

Diecisiete equipos, dos más que la edición del año pasado, y 119 corredores, 14 más que en 2017, tomarán parte en una prueba que este año homenajeará a Nacor Burgos Rojo, ex ciclista profesional abulense. Además, tendrá muy presente, tal y como destacó Garrido, a Divino Sánchez, fallecido recientemente, y que es el presidente honorífico a título póstumo del CC Las Hervencias.

Supermercados Froiz, Bicicletas Rodríguez Extremadura, RH+Polartez Fuendación Contador, GSport Wolfbike, Kuota Construcciones Paulino, Tenerife Bike Point, Diputación de León, EC Cartucho, Pizzería Española, Ulbsportes, Teleco.M, Team Compak, Mutua Levante, Escribano Sport Team, Aluminios Cortijo Anova, Esteve y Rías Baixas serán los equipos participantes en una carrera de dos días en la que los participantes tendrán que recorrer un total de 254 kilómetros.

La primera de las dos etapas se disputará este sábado y tendrá salida y llegada en la localidad de El Tiemblo con 113,8 kilómetros de recorrido. La competición arrancará a las 16,30 horas y se espera la llegada entre las 19,20 y las 20,17 al Paseo Recoletos. Antes, los corredores tendrán que haber superado el Alto de la Paramera (kilómetro 27), el de Navalmoral (67)y el alto de San Juan de la Nava (90).

Si la jornada transcurre con normalidad, quedará todo por decidir para la segunda etapa, Navalacruz - Navarrevisca, de 139,3 kilómetros, con el alto de Mijares, a 17 kilómetros de meta, como juez de la ronda. Antes, El Pico (kilómetro 41) y el alto de El Arenal (64)pueden también dejar la carrera enfilada para el tramo final de la vuelta abulense, que sigue con su ambición de crecer.