España se deja el pase en Croacia

SPC
-

La selección pierde en Zagreb y debe esperar que Inglaterra y los balcánicos empaten en Wembley

La selección española deberá esperar un empate entre Inglaterra y Croacia en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de las Naciones para confirmar su presencia en la ‘Final Four’, después de hincar ayer la rodilla ante la vigente subcampeona del mundo en un final de partido trepidante (3-2). 

Los de Luis Enrique ya no pueden hacer nada más para estar en la pelea por el título. Solo un empate en Wembley el próximo domingo le dará el billete de manera indirecta, pues dejó escapar la oportunidad de haberlo conseguido por sus propios méritos. 

Después de un comienzo fulgurante, con triunfos en Londres y goleada ante los balcánicos en Elche (6-0), la Roja bajó su nivel -afectada por las lesiones- y cedió ante los ‘pross’ en Sevilla, de igual manera que lo hizo ayer en el estadio Maksimir. 

El combinado nacional salió desnortado, dejando la pelota a su rival y entregando el centro del campo, donde Busquets tardó en encontrar su brújula. Perisic avisó con un remate al palo y España no despertó hasta el filo del descanso con dos lanzamientos de Saúl e Isco que sirvieron como respuesta ante la superioridad local.