La luz del fin de fiesta

Ana Agustín
-

Miles de abulenses se dieron cita en la plaza de santa Teresa para disfrutar del espectáculo piromusical con el que se puso punto y final a las fiestas de la santa

Fuegos artificiales por la festividad de la patrona. - Foto: Antonio Bartolomé

Un nuevo espectáculo pirotécnico llenó de luz y de color colmó el cielo abulense. Los miles de ciudadanos que se congregaron en la plaza de Santa Teresa pudieron disfrutar de una nueva sesión de fuegos artificiales, en esta ocasión, a cargo de la empresa valenciana Pirotecnia Caballer, que incorporaban la música como complemento armonioso.

A las 21,30 horas sonó el primer aviso, en forma de estruendo, el segundo cohete y, seguidamente, un tercero prepararon al público para disfrutar de un gran momento. Sin duda los fuegos artificiales cuentan con un componente de magia el ilusión, ese que hace que grandes y pequeños miren al cielo nocturno con los ojos como platos y la boca abierta y emitan el popular sonido (ahhh!!!) característico cuando una bengala abre su cuerpo y se convierte en una palmera de colores diversos.

Así, durante unos 20 minutos, el espectáculo de pirotecnia y música con repertorio de bandas sonoras de conocidas películas al son de las que parecían bailar las estelas luminosasa de colores; mantuvo en emoción constante a todos los presentes, en una noche fresca aunque despejada, afortunadamente.

Fuegos artificiales por la festividad de la patrona.Fuegos artificiales por la festividad de la patrona. - Foto: Antonio Bartolomé Con este punto y final tan espectacular (aunque aún quedaba por disfrutarse el concierto de The Refrescos y No me pises que llevo chanclas) concluyeron las fiestas en honor a Santa Teresa en su edición 2012. Unas fiestas en las que no ha faltado casi de nada, ni siquiera la  necesaria lluvia que, recordemos, obligó a suspender la Ofrenda Floral el pasado domingo.

Aún quedan algunas actividades previstas para los próximos días. La más importante consiste  en un musical sobre la vida del beato Wojtyla (No tengáis miedo) que se celebrará el próximo sábado, 27 de octubre en el Lienzo Norte.