La Policía Local suma 512 intervenciones por la nevada

D.C
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El Plan Municipal de Nevadas de Ávila sigue activado por sexto día consecutivo, actualmente en su Nivel 1, mientras la ciudad «va recuperando poco a poco la normalidad»

La Policía Local de Ávila recibió entre los días 6 y 9 de enero 1.618 llamadas de vecinos de la capital informando de incidencias de todo tipo relacionadas con la intensa nevada y sus consecuencias, lo que significa una media de algo más de 400 diarias, 'avalancha' de avisos que superó con mucho la media de atenciones telefónicas habituales, situada en las 70 por jornada. Ese enorme y de alguna manera esperado aumento de las llamadas llevó a la Policía Local, en su objetivo de ofrecer el mejor servicio posible, a triplicar la presencia de operadores destinados a atender la centralita, pasando de uno a tres.De ese millar y medio largo de llamadas, que fundamentalmente se centraron en comunicar incidencias y solicitar ayudas, casi una tercera parte, 512, derivaron en intervenciones directas de la Policía Local, que entre otras acciones de apoyo a la ciudadanía trasladó a numerosos empleados del Hospital de Sonsoles a su lugar de trabajo, auxilió a viajeros que se dirigían a la estación