El cuarteto Corda-Vent Ensemble cierra este sábado el ciclo Áureo Herrero

D. Casillas
-

El grupo, nacido en el seno de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, ofrecerá este recital de clausura en la iglesia parroquial de la localidad, a las 21,00 horas y con la entrada libre

Un concierto del cuarteto Corda-Vent Ensemble, formado por corno inglés, violín, viola y violonchelo, clausura este sábado la XX edición del ciclo de conciertos que en homenaje al maestro Áureo Herrero se celebra en la localidad de El Barraco, poniendo original e interesante punto y final a un programa que se abrió el 16 de agosto y que desde entonces ha ofrecido catorce citas muy variadas, unidas por la garantía de una alta calidad.

Corda-Vent Ensemble –integrado por los músicos Juan Manuel Urban, corno inglés; Vladimir Ljubimov, violín; Marc Charpenter, viola, y Marius Díaz Lleal, violonchelo– es un grupo instrumental que nació dentro del seno de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; inició su andadura a principios de 1997 con su primer concierto en Valladolid, y desde entonces ha ofrecido decenas de recitales que abarcar el repertorio camerístico que va desde el Barroco de Bach hasta el contemporáneo de M. Arnold.

El concierto que ofrece hoy en El Barraco, que tendrá lugar en la iglesia parroquial a partir de las 21,00 horas, con la entrada libre gracias al patrocinio de la Junta de Castilla y León, lo llenará un repertorio formado por las siguientes obras: Elegía para corno inglés y trío de cuerdas, de A. Ridout; Cuarteto para corno inglés y trío de cuerdas Op. 141, de Willy Hess; Intermezzo para trío de cuerdas, de Zoltán Kodály, y Cuarteto para corno inglés y cuerdas, de Jean Français.

Llega así a su cierre una edición especial del Ciclo de conciertos en homenaje a Áureo Herrero, no sólo porque se cumplía su vigésima edición sino porque esa consolidación ha venido de la mano de una calidad siempre creciente y de un éxito también a más entre un público que ha descubierto en esta cita del estío barraqueño un referente musical de ámbito internacional lleno de agradables sorpresas.