Continúan las pesquisas de la Guardia Civil y no descartan nuevas detenciones

Eduardo Cantalapiedra
-

Los dos detenidos por la muerte de Sergio Martín siguen en los calabozos del cuerpo armado y este martes prestaron declaración, sin que haya trascendido nada sobre la misma

La investigación de la muerte del joven navero Sergio Martín por parte de la Guardia Civil continúa abierta y desde el cuerpo armado no se descarta la posibilidad de que se produzcan nuevas detenciones, además de las ya confirmadas del supuesto autor material de la muerte y su cómplice. Así lo apuntó este martes el coronel Juan Manuel Llenderrozas, quien comentó que «ni desmiento ni confirmo que pueda haber más detenciones. Lo dirá el resultado de las inspecciones oculares y otras pruebas que estamos tratando de obtener».

Y es que según explicó, siguen abiertas las inspecciones oculares por parte del equipo central encargado de estas labores en el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, que «son muy minuciosas por la gravedad de los hechos».

Respecto a los dos detenidos, Llenderrozas confirmó que «todavía se encuentran en nuestros calabozos» y que este martes estaba previsto que prestaran declaración, sin que haya trascendido nada sobre la misma. «Una vez tengamos todos los indicios y las pruebas, serán entregados junto a los detenidos al juzgado para que continúe la instrucción del caso», afirmó.

Investigación. El subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, explicó que el 17 de marzo la familia echó en falta al joven y dos días después los padres se personaron por la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Las Navas. A partir de ese momento se inició la búsqueda y el pasado domingo aparecieron algunos restos de ropa de Sergio Martín. «Se pidió colaboración a la Guardia Civil de Madrid y un perro recorrió la zona donde había indicios de que pudiera estar y detector que podía haber algún resto».

Esa tarde fue hallado el cadáver del joven navero en una finca de Hoyo de la Guija (anejo de Peguerinos) y se pidió colaboración de nuevo a Madrid para las inspecciones oculares. El resultado fue la detención del supuesto autor de la muerte y de su cómplice, y todo ello fue puesto en conocimiento de la Audiencia Provincial de Ávila.