Vuelve la ciclomarcha de Carlos Sastre

L.C.S
-

Las inscripciones para participar en la 'Carlos Sastre Gran Fondo', que se celebrará el próximo 7 de abril con salida y llegada en ElBarraco, se abren a partir del jueves 31 de enero

Vuelve la ciclomarcha de Carlos Sastre - Foto: Jesús Fontán Martín

Después de seis años de ausencia regresa la ciclomarcha de Carlos Sastre, con la denominación de ‘Carlos Sastre Gran Fondo’, que tendrá lugar el 7 de abril y cuyas inscripciones quedan abiertas a partir de las 21,00 horas del jueves 31 de enero.

Según se informa desde la organización de la iniciativa, esta se concibe como una «prueba ciclodeportiva concebida para el disfrute de la bicicleta por las carreteras de Ávila, recorriendo los parajes más bonitos de la Sierra de Gredos». 

La Carlos Sastre Gran Fondo se celebrará el próximo 7 de abril y presenta un recorrido de 120,70 km. Dará comienzo a las 8:30 horas en la plaza de la Constitución de El Barraco, para finalizar en la misma localidad abulense, después de superar un desnivel positivo de 1.860 metros y un acumulado de 3.700 metros aproximadamente. 

El recorrido de la ciclomarcha arranca en El Barraco, para continuar por las localidades de San Juan de la Nava, Navalmoral. San Juan del Molinillo, Navarredondilla, Navalacruz, Alto de Navalacruz, Cepeda de la Mora, Garganta del Villar, San Martín de la Vega del Alberche, Alta de la Cañada del Horno, Barajas, Navarredonda de Gredos, Parador Nacional de Gredos, San Martín del Pimpollar, Hoyocasero, Navalosa, Navatalgordo, Burgohondo, Navaluenga, San Juan de la Nava y El Barraco.

Los 1.763 metros de la Cañada del Horno serán el punto más alto de la prueba, y los 773 de Navaluenga el más bajo.

historia. La primera ciclomarcha Carlos Sastre se celebró en el año 2009 y se mantuvo en el calendario durante cuatro años consecutivos, desarrollándose consecutivamente hasta 2012, en su cuarta edición. Luego se interrumpió desde 2013 hasta 2018, recuperándose de nuevo para este próximo mes de abril. Las inscripciones en el último año de celebración superaron los 1.100 inscritos.