El Ayuntamiento destina 130.000 euros a ayudas para contratar trabajadores

diariodeavila.es
-

Los empleos deberán formalizarse a tiempo completo, por un periodo mínimo de seis meses y con empadronados en la capital que lleven al menos un año inscritos como demandantes.

El Ayuntamiento destina 130.000 euros a ayudas para contratar trabajadores

El Ayuntamiento de Ávila destinará 130.000 euros a una nueva línea de ayudas que subvencionará con 1.000 euros los puestos de trabajo creados por pymes y autónomos con domicilio social o centro productivo ubicado en la capital y que supongan aumento de plantilla. Las contrataciones deberán formalizarse con personas que lleven empadronadas en el municipio de Ávila al menos un año antes de la fecha de inicio del contrato y que acumulen al menos 12 meses ininterrumpidos inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl).

Además, el puesto de trabajo debe ser de jornada completa y por un periodo mínimo de seis meses.
Así lo detalló este martes el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, el encargado de presentar esta convocatoria de ayudas, denominada ‘Contratapyme’ y dotada con 130.000 euros con cargo al presupuesto municipal de 2014, dentro de la partida el empleo. El objetivo del programa pasa por «ayudar en la medida que se puede a generar empleo» y, con ello, a «paliar» las cifras del paro en la capital fomentando la contratación por parte de autónomos y pequeñas y medianas empresas, las que «generan empleo de verdad», subrayó el regidor.

Se subvencionarán un máximo de cinco puestos de trabajo por empresa o persona (autónomo), por lo que cada sociedad recibirá como mucho 5.000 euros.