El Coro Gregoriano de La Santa abre en San José un ciclo de conciertos

diariodeavila.es
-

Las cuatro corales de Ávila participarán en 'Santa Teresa y la mística' que se inicia el viernes con una actuación con gregoriano y polifonía

El Coro Gregoriano de La Santa inaugurará el ciclo ‘Santa Teresa y la mística’, que incluirá conciertos con las cuatro corales de Ávila. En este caso, según explicó el concejal coordinador de Turismo, Comercio y Patrimonio, Héctor Palencia, la actuación tendrá lugar en la iglesia del convento de San José el viernes a las 19,00 horas. La entrada a este concierto, que ha escogido un lugar significativo por ser la primera fundación de Santa Teresa, será gratuita hasta completar el aforo.

Palencia explicó que con este ciclo se pretende aportar un «homenaje sentido y personal» a Santa Teresa, de ahí la elección de San José por su significado y también la decisión de abrir el ciclo el día antes de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, dando la oportunidad a «abulenses y visitantes» de disfrutar de esta propuesta.

El director del coro, Jesús Fidalgo, explicó que se intenta acercar la figura de Santa Teresa a través de diferentes perspectivas. Por ello se incluye una parte gregoriana de obras que se interpretan en su festividad del 15 de octubre, otras obras que homenajean a la Santa a través de la música y una tercera parte con textos de Santa Teresa que han sido musicados por diferentes autores.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa