Los Reyes inauguran este miércoles la exposiciónde la Biblioteca Nacional

diariodeavila.es
-

La muestra 'Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad' está incluida en el programa nacional organizado por el V Centenario de La Santa

beatriz mas / ávila

Los Reyes inaugurarán el próximo miércoles la exposición ‘Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad’, organizada por la Biblioteca Nacional de España  y Acción Cultural Española. Se trata de una muestra que se incluye dentro del programa nacional elaborado para la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y que es tá llamada a ser uno de los mayores exponentes de esta conmemoración fuera de tierras abulenses.

La exposición, de carácter biográfico, cuenta con una selección de unas 110 obras, entre libros, pinturas, grabados y esculturas, pertenecientes a importantes colecciones públicas y privadas, que mostrarán la relevancia de Santa Teresa como fundadora y sobre todo como escritora. Además se descubre su vinculación con importantes personajes de su época como la Emperatriz María, la Casa de Alba, el Rey Felipe II, o Fray Luis de León.

Según recoge la Biblioteca Nacional, la muestra se podrá visitar desde el 12 de marzo al 31 de mayo en la sala recoletos. Allí, el nombre de ‘La prueba de mi verdad’, un verso teresiano, pretende ser el hilo de una exposición que  refleje la vida y obra de La Santa y que sea un homenaje a su papel como apasionada lectora, escritora y su fuerte voluntad.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa