Momento del cierre

M. Tabasco
-

El Hoyo de Pinares finalizó sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel con la tradicional caldereta

Momento del cierre

El Hoyo de Pinares se despidió de las fiestas hasta el próximo año y lo hizo iniciando el día con un encierro infantil que llegó  hasta la plaza de toros, con dos cabezas de toro, bien simuladas y una rueda de bicicleta. Se toreó en el ruedo y se obsequió a los jovencísimos toreros en vez de orejas con chucherías.

También hubo tiempo para que se reunieron unas 50 personas para jugar al póker en un campeonato en el que los ganadores fueron Fran Fernández ‘Hilario’ y  Francisco Javier Robledo

El III concurso gastronómico patrocinado y organizado por la peña ‘El Chami’, esta vez fue sobre croquetas y en ellas se tuvo en cuenta su sabor, presentación, y originalidad. El primer premio fue para Dolores Alonso, seguida de Adela Tabasco y María del Carmen Gallego. Las restantes croquetas fueron degustadas por los participantes del concurso.

Por la tarde llegó el momento del gran juego de vaca prix, para los mozos y peñas de la localidad.  La recaudación benéfica que se logró se destina para las diferentes asociaciones, Escuela de Música y fútbol.

Destacó en la jornada la preparación de la caldereta, en la que participó un nutrido grupo de colaboradores y asociaciones, todo bajo la dirección del Ayuntamiento. Hay que destacar el trabajo realizado por las amas de casa hoyancas quienes unieron en un plato único la carne de ternera con patatas y verduras, siempre teniendo en cuenta la labor del cocinero, Pedro Pablo Ayuso, quien preparó dos grandes calderas colocadas en un lateral exterior de la iglesia. Allí  cocieron durante horas para dar el guiso a todos los vecinos y visitantes en la Plaza de España.

Decenas de hoyancos se acercaron al olor de la caldereta para degustar una ración de este tradicional plato y llegar así al fin de las fiestas de San Miguel que han tenido de celebración en celebración a los vecinos durante los últimos días.