El Ministerio realizará las obras finales del Prado con recursos propios

diariodeavila.es
-

El proyecto final de obra está listo y el siguiente paso es que el Ministerio ejecute los trabajos mediante una encomienda de gestión

El presidente del PPde Ávila y senador por esta provincia, Antolín Sanz, también se refirió en su comparecencia de presupuestos ante los medios al proyecto del Museo del Prado en esta ciudad, para asegurar que «no tiene marcha atrás» y anunciar que será el propio Ministerio de Cultura el que, mediante una encomienda de gestión a una empresa pública, realice las obras finales, una vez que el proyecto final de obra está ya elaborado.

Sanz recordó que este proyecto debía estar terminado desde 2005, y responsabilizó  pero «ha habido que resolver unos trámites administrativos para los que incluso ha sido necesario un informe del Consejo de Estado para llegar a un acuerdo con la empresa Dragados», adjudicataria de los trabajos. Ahora, una vez resuelto ese problema, el Ministerio ha decidido acometer directamente esas obras finales a través de una encomienda de gestión.

«Nos hubiera gustado que desde 2005 los abulenses y no abulenses estuvieran disfrutando del Museo del Prado en Ávila, pero ahora se puede decir que el proyecto ya no tiene marcha atrás», manifestó Sanz.

En esa misma línea, el diputado del PP, Sebastián González, también insistió en el hecho de que sea el Ministerio de Cultura el que vaya a terminar las obras de Los Águila «con recursos propios a través de una empresa pública».