El Cristo de los Ajusticiados presidirá el altar de la misa del día 15

diariodeavila.es
-

La talla del Santísimo Cristo de los Ajusticiados presidirá el altar durante la misa de apertura del año jubilar del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Según la información remitida por el Patronato de la Santa Vera Cruz, la imagen se cede para este acto religioso en respuesta a una solicitud formulada desde el Obispado de Ávila y que surge en base «a las necesidades litúrgicas, pero aunando la devoción popular que la ciudad de Ávila tiene por este Cristo».

Además, destacan desde la cofradía, se trata de una talla que plasma en imagen lo que La Santa escribió en el capítulo IX del Libro de la vida: «Era de Cristo muy llagado y tan devota que, en mirándola, toda me turbó en verle tal, porque representaba bien lo que pasó por nosotros».

La talla estará presente en la eucaristía gracias a de una cesión del Patronato de la Santa Vera Cruz, que en una reunión extraordinaria de la Junta Directiva aprobó acceder a la petición del Obispado y así se podrá contar con una imagen contemporánea de Santa Teresa.

Por ello el Patronato «quiere expresar su profundo agradecimiento al Obispado de Ávila por su iniciativa, ya que es un motivo de alegría poder contribuir en los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, más aún en un acto tan principal como es la misa de apertura del año jubilar».

Esta eucaristía tendrá lugar el 15 de octubre y servirá como inicio, especialmente en el ámbito religioso, del año dedicado al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Se trata de una eucaristía que se celebrará al aire libre en el Grande (siempre que el tiempo lo permita) y a la que se espera una importante afluencia de público.

Esta eucaristía estará presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y servirá como antesala a la tradicional procesión del 15 de octubre, que este año llegará con algunos cambios por la celebración del centenario.