Lo que queda por descubrir de Jesús

Vicente García
-

Los textos perdidos del cristianismo primitivo

¿Qué secretos guardan aún las arenas del desierto acerca de la figura de Jesús? ¿Qué textos todavía ocultos podrían desvelarnos nuevos datos sobre él?

A lo largo del tiempo se han producido sorprendentes hallazgos que han arrojado nueva luz sobre el cristianismo primitivo, como los manuscritos de Qumrán o los de Nag Hammadi y, más recientemente, el Evangelio de Judas, pero ¿qué otros secretos permanecen aún ocultos en las arenas de Egipto y del Medio Oriente?. Un reportajte de Antonio Piñero, catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense,nos acerca estos nuevos descubrimientos y a unos documentos polémicos.

Pero la revista Más Allá de la Ciencia de este mes, nos ofrece además, otros muchos temas como enigmas sin resolver en "Andalucía Mágica", humor negro en las antiguas autopsias, donde nos muestran curiosas fotografías en las que participan muertos de forma insólita; un apocalipsis financiero anunciado por un extraño patrón bíblico en una de las múltiples noticias de la sección "Planetario", junto a la historia oculta de Hitler, o el nuevo corte de la NASA de las imágenes de la estación internacional espacial debido a la aparición de varios OVNIS en ellas.

La actual búsqueda de vida en Marte a través del vidrio y el metano, las cifras del desastre del cambio climático, o la desclasificación del parlamento alemán de informes sobre no identificados son otros temas que encontramos en el número de Septiembre.

En "Salud alternativa" las verdades y mentiras de los productos light, y nuevos geoglifos descubiertos por arqueólogos japoneses en las líneas de Nazca.

Además: Cultura, horóscopo, opinión de los lectores, libros, dvds, encuentros, cine....

MÁS ALLÁ EN FACEBOOK