Más de 2.000 personas asisten al debate entre Antonio Cañizares y Rodríguez Zapatero

Mayte Rodríguez
-

Ex ministros socialistas como José Montilla, Marcelino Iglesias, Miguel Sebastián o Ángel Gabilondo han acudido a Ávila para arropar al ex presidente del Gobierno

Debate entre Antonio Cañizares y Rodríguez Zapatero. - Foto: Antonio Bartolomé

El acto de clausura de la II Escuela de Verano de la UCAV y La Razón, el debate entre el cardenal Antonio Cañizares y el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en torno al Humanismo del siglo XXI, que se ha celebrado este jueves en Ávila, respondió a la enorme expectación creada. No en vano, asistieron más de 2.000 personas que llenaron la Sala Sinfónica del Lienzo Norte para verlo en directo y otras dependencias del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos, donde se instalaron pantallas de televisión para seguir el debate, moderado por el director de La Razón, Francisco Marhuenda.

Cañizares y Zapatero debatieron durante poco más de una hora sobre asuntos como las relaciones Iglesia-Estado y opinaron sobre si la crisis actual solo es económica o también de valores. Pese a que la organización pidió al público que no aplaudiera las intervenciones, hubo tanto aplausos como abucheos, dirigidos sobre todo al ex presidente del Gobierno.

Fueron muchas las personalidades de ámbitos diversos que se desplazaron hasta Ávila para acudir al debate, entre las que destacaban ex ministros socialistas que, con su presencia, arroparon a Zapatero. Entre ellos, José Montilla, Miguel Sebastián, Beatriz Corredor o Ángel Gabilondo, además del ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, acompañado por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. En las filas del PP, además de su presidente provincial, Antolín Sanz, y de sus presidentes de honor y honorífico, Feliciano Blázquez y Ángel Acebes, respectivamente, así como el único concejal del PP en el municipio vasco de Elorrio, Carlos García, entre otros.

Debate entre Antonio Cañizares y Rodríguez Zapatero.
Debate entre Antonio Cañizares y Rodríguez Zapatero. - Foto: Antonio Bartolomé