Un pensionista de Ávila cobra una media de 769 euros al mes, el 88% de la región

diariodeavila.es
-

Un pensionista de la provincia de Ávila cobra una media de 769,6 euros al mes, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta correspondientes al 1 de agosto de este año. La pensión contributiva media de Ávila sigue siendo la segunda más baja del conjunto de Castilla y León, solo por delante de Zamora, donde la media se situó en 739,6 euros. La cifra supone el 88% de la media regional, que alcanzó los 870,9 euros, y el 86,6% de la nacional, de 888,6 euros.

Según el informe facilitado por la Junta, en el último año la pensión media de Ávila experimentó una subida del 1,3%. No obstante, la media regional creció algo más, el 2%, y la media nacional hizo lo propio un 1,8%, con lo que la diferencia entre las medias regional y nacional y la abulense se agrandó ligeramente. De hecho, la pensión media de todas las provincias de Castilla y León experimentaron más crecimiento que el registrado en Ávila.

Por tipo de pensión, la de mayor cuantía continúa siendo la de jubilación, con una media de 867,4 euros en Ávila. Le siguieron la de incapacidad permanente, con 806,9 euros, viudedad, de 598,3 euros, favor de familiares, de 486,7 euros, y orfandad, de 394,78 euros.

 

Lea la información completa en la edición impresa