Mejoras en el hábitat del urogallo

diariodeavila.es
-

¿Qué hacer con la madera de los incendios forestales?

Una llamativa urogallina llena la portada de Quercus correspondiente al mes de agosto, para introducirnos en un amplio reportaje interior con un estudio en el que se intenta mejorar el hábitat para el urogallo de los pirineos. Esta subespecie sigue desapareciendo lentamente. Una de las causas puede ser la baja calidad del hábitat en el que vive. ACtualmente en el Pirineo Catalán se están realizando técnicas silvícolas experimentales para intentar revertir esta situación y además conciliar la gestión forestal con la conservación.

Y del monte al mar: Situada en plena costa del Sol, la bahía de Málaga es uno de los principales focos turísticos del Mediterráneo y figura entre las zonas más densamente pobladas de Andalucía. Sin embargo, aún atesora notables valores ambientales que las páginas de Quercus nos muestran en este reportaje.

La madera de los incendios forestales y qué hacer con ella es un tema muy polémico. Después de un incendio, lo habitual es extaer por completo la madera quemada. Sin embargo se elimina un gran legado biológico que aporta complejidad estructural y nutrientes al suelo....

El partado Observatorio de la naturaleza en Agosto, entre otros temas, la primera cita de acispa asiática en araagón. Y en huellas y rastros, erizos y ratas.

Además el nacimiento de un águila perdicera en Burgos, la electrocución de un ejemplar en un tendido ya corregido, en Mallorca...

También: Cursos, actividades, libros, turno de réplica....

QUERCUS EN INTERNET