Vuelve el Duatlón Ciudad de Ávila

A.S.G.
-

A partir de las 11,30 horas de este jueves dará comienzo, en el Centro Comercial El Bulevar, la segunda edición de una competición puntuable para la Copa de Castilla y León

La lluvia respetó la edición del 2013 y permitió disfrutar de un bonito espectáculo. - Foto: David Castro

• Organizada por el Clubde Triatlón Triávila y la Federación de Castilla y León, la carrera volverá a ofrecer un recorrido rápido, asequible y sinuoso que ya fue un éxito en la I edición.

 

De nuevo, y por segundo año consecutivo, el Centro Comercial El Bulevar y sus alrededores serán el escenario de la disputa de la II edición del Duatlón Ciudad de Ávila Gran Premio El Bulevar, prueba puntuable para la Copa de Duatlón de Castilla y León 2014 y que, como en la primera de sus ediciones, se disputará en la modalidad sprint (categoría elite y federados), promoción y menores, cada una con sus correspondientes distancias pero todas ellas presentes en un circuito llano, sinuoso –los participantes quedaron especialmente satisfechos de un recorrido que incluía el paso por el interior del centro comercial– y muy asequible en el que se espera la asistencia de cerca de 150 duatletas de toda la geografía española, algunos de ellos de gran nivel, para disfrutar de la competición organizada por el Club de Triatlón Triávila y la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Vuelve el DuatlónCiudad de Ávila y lo hace este jueves, a partir de las 11,30 horas con el inicio de las pruebas federadas y no federadas. A partir de ese momento –13,00 horas– llegará el turno para las categorías cadete, promoción e infantiles, quedando el final de la jornada –13,45 horas– para los más pequeños, los alevines, benjamines y chupetines.

Con un recorrido en la prueba duatlón sprint (elite) de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y 2,5 a pie, el resto de categorías verán reducidas las distancias en función del nivel, llegando a ser prácticamente anecdóticas en el caso de la prebenjamín y la chupetín. De esta manera el recorrido para los cadetes será de 2,5 a pie, 10 kilómetros en bicicleta y 1,5 a pie; para los infantiles será de 2 kilómetros a pie, 6 kilómetros en bicicleta y 1 kilómetro a pie; y para los alevines la prueba se compondrá de 1 kilómetro a pie, 3,2 en bicicleta y 500 metros a pie.

El Duatlón Ciudad de Ávila llega este año como la quinta prueba del calendario regional de una Copa que por el momento lidera en el cuadro masculino el sub’23 Ignacio Barranco Frías (Deporama Triatlón Soriano), mientras que la clasificación femenina  la domina la abulense Ángela Tejedor (Molpesa Univest Seler Triathlon Team). Precisamente la atleta de Arévalo fue la vencedora en 2013 en la cita abulense.