El ritmo del carnaval

Ana Agustín
-

El Tiemblo celebró el Día de Piñata con el Carnaval Interprovincial, que recorrió el paseo de Recoletos para dirigirse hasta la plaza local, donde la fiesta se prolongó durante toda la tarde

A las cinco de la tarde de este domingo comenzaban a concentrarse en el tembleño paseo de Recoletos las comparsas y carrozas y muchos otros amigos del  Carnaval con disfraces individuales y llenos de originalidad y color. Se celebrara el Domingo de Piñata que cuenta con el aliciente del Carnaval Interprovincial al que, en esta oportunidad, además de las 19 comparsas y carrozas locales, se incorporaban cuatro más provenientes de Navarredondilla, Sotillo de la Adrada y Casavieja, que concursaba con dos comparsas. Era un día grande en El Tiemblo y la tarde, aunque en un principio amenazaba lluvia, respetó el desfile que comenzó en torno a las cinco y media de la tarde.

Junto a los participantes en  el concurso, muchos otros pequeños grupos y también de forma individual, decidieron disfrutar de la fiesta del disfraz uniéndose en el recorrido planteado por el Ayuntamiento y que desembocaba en la plaza de España, frente al Ayuntamiento de la localidad.

Sin duda, el aliciente de los premios convocaba a la casi treintena de grupos, algunos de los cuales, haciendo gala no solo de imaginación sino de destreza, acompañaban a carrozas bien planteadas.

Otros preferían ir por libre y hacían gala de buen humor y también de pinceladas de crítica social mientras el abundante público disfrutaba a lo largo de todo el recorrido de la singular comitiva a la que aportaban ritmo no solo la megafonía municipal sino las de cada una de las agrupaciones participantes, la Banda Municipal de Música de El Tiemblo y alguna charanga.

Una vez en la plaza de España llegó el momento de decidir quienes eran los mejores y de entregar los premios que, en el apartado interprovincial decayeron en Las Katrinas (Primer premio), El Halcón Milenario (Segundo premio) y La Tribu Tembleña, Invasión Vikinga y Grease (Sotillo) que se repartieron los tres terceros.

Sin embargo, la fiesta continuaba en la plaza porque también se entregarían los premios infantiles y los que distinguían al disfraz más original.

Doraemon era recreado por Aitor que se llevó el tercer premio infantil mientras que Un teléfono móvil, que portaba Noelia, se llevó el segundo premio infantil. El primer fue para Campanilla, un disfraz que portaba Paula.

Por lo que se refiere a la originalidad, el primer premio en esta categoría se lo llevó Laura con un disfraz de El Guardián de la Noche. El segundo premio fue a parar a Celeste, vestida de Dama de las Orquídeas y el tercero se lo llevó Lourdes que iba vestida de Fantasía del Nilo.

La plaza se colmó después de música y fiesta en esta despedida del Carnaval tembleño.