Investigan una posible intoxicación en el colegio de El Hoyo

B.M
-

El hecho, que ya ha sido denunciado ante la Guardia Civil, se produjo en el Virgen de Navaserrada al beber dos profesores y un administrativo de una garrafa de agua en el que podía haber cloro o lejía

Investigan una posible intoxicación en el colegio de El Hoyo - Foto: avila

La posible intoxicación de tres personas en el colegio Virgen de Navaserrada de El Hoyo de Pinares tras beber de una garrafa de agua en la que, al parecer, había lejía o cloro está en proceso de investigación para así determinar qué es lo sucedido.

Según informa la Junta de Castilla y León a preguntas de este periódico, el director provincial de Educación está en permanente contacto con la directora del centro respecto a lo ocurrido en el centro este miércoles, una situación que ya se ha denunciado y se está investigando. Por el momento, lo que se sabe es que hay tres personas afectadas, dos profesores y un administrativo, por la ingesta de una garrafa de agua «que parece ser que tenía lejía o lejía diluida». Por ello se ha presentado la correspondiente denuncia para saber qué es lo que ha sucedido mientras los afectados ya han sido dados de alta y están en su casa, explican estas mismas fuentes.

Parece ser que no es la primera ocasión en la que sucede algo parecido y hace unos años ocurrió una situación similar que no llegó a aclararse, señalan desde la Junta.

Por su parte, el alcalde de El Hoyo de Pinares, David Beltrán, que precisamente este miércoles estaba en el colegio para participar en un acto relativo a la conmemoración de los 40 años de la Constitución, señala que la propia directora le comentó lo sucedido cuando se bebió de una garrafa «que podía tener lejía y cloro». Por ello se procedió a dar aviso a la Guardia Civil, que procedió a tomar huellas del envase. 

Entre las posibilidades, «porque no queremos juzgar o pensar mal», dice el regidor hoyanco, está que la propia garrafa «pudiera venir mal», según indica David Beltrán que señaló la Guardia Civil como una opción aunque por el momento no se puede saber qué es exactamente lo sucedido hasta que se realice la correspondiente investigación.

«Lo ideal es que no sea intencionado», insiste el alcalde de El Hoyo de Pinares, que añade que la garrafa se encontraba en un espacio de despacho del profesorado «al que los niños no suelen tener acceso o tienen dificultad para entrar». Además quiere dejar claro que el ambiente que se vive en el colegio «es muy bueno».