Santa Teresa cruza los Pirineos

diariodeavila.es
-

Periodistas de Le Figaro visitan Ávila y otras ciudades teresianas preparando un reportaje

Santa Teresa, bastón en mano, recorrió a pie caminos y caminos fundando sus ‘palomarcicos’. Una andariega incansable de la que este año  se recuerda el V Centenario de su nacimiento de nuevo abriendo caminos, ahora por todo el mundo.

Uno de ellos ha cruzado los Pirineos y ha llegado a Francia, gracias a dos periodistas de Le Figaro, un periódico francés de tirada nacional que prepara un reportaje especial de diez páginas que se publicará el 28 de marzo por la conmemoración teresiana. Una publicidad nada desdeñable para una ciudad como Ávila que tiene a los franceses como uno de los principales grupos de visitantes de origen europeo.

Para preparar este reportaje Ávila recibió la visita de Christiane Rance (reportera) y Stéphane Compoint (fotógrafo), que estuvieron acompañados por el concejal coordinador de Turismo, Comercio y Patrimonio, Héctor Palencia.

Esta acción llega a través de una solicitud tramitada por la Oficina Española de Turismo en París, que contacta con la ruta Huellas, y dentro de la proyección internacional se prepara la colaboración para este reportaje.

Se hace con un recorrido por Ávila, Alba de Tormes, Salamanca, Medina del Campo, Toledo y Pastrana, visitando los lugares teresianos, y dedicando tiempo en Ávila para conocer también la ciudad, más allá de Santa Teresa.

Mientras pasea por la Capilla del Nacimiento de La Santa, Christiane Rance explica que en Francia «la conocemos como Teresa de Ávila», de ahí la importancia de visitar esta ciudad dentro de su viaje.

En este caso siguen sus pasos por algunas de las ciudades donde realizó sus fundaciones, todo ello para dar forma a la idea que surgió «tras escribir un libro sobre Santa Teresa y como también trabajo para Le Figaro buscamos algo que hacer por el Centenario y de ahí tomamos la decisión de hacer este reportaje y ver esta parte de España, que es muy linda y no es la más famosa». Se buscó lugares como Ávila dentro de los posibles destinos porque tiene, explica, «la Muralla, la meseta, el viento... lo que nos da una buena comprensión del espíritu de Teresa».